La emoción prácticamente desconocida que podría ser la protagonista de Intensamente 3

La emoción prácticamente desconocida que podría ser la protagonista de Intensamente 3

Según explican los especialistas, Schadenfreude responde al sentimiento que se despierta en el ser humano cuando uno se "divierte" con el mal ajeno, el sufrimiento o humillación. Esta emoción difícil de pronunciar sería la protagonista del tercer filme, que podría encontrar a Riley en la secundaria.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Con 295 millones de dólares recaudados en sus primeros tres días en las salas, Intensamente 2 se ha convertido en el gran estreno de la Pixar de la temporada, superando las expectativas del propio estudio que no esperaba tamaña recepción.

Ante este arrollador éxito, fuentes cercanas a la compañía adelantaron que ya estaría en tratativas una nueva entrega, algo que Amy Poehler, la voz de Alegría, y Maya Hawke, la voz de Ansiedad, avalaron durante una entrevista con ScreenRant, donde expusieron por dónde llevarían la historia de tenerla a cargo.

Mira el tráiler de Intensamente 2:

Ahora fue Kelsey Mann, director de la secuela, quien se refirió a la posibilidad de extender la franquicia y reveló si Nostalgia sería la emoción reinante en el nuevo filme, sorprendiendo con la revelación de que otra sería la protagonista.

"Pete Docter, director de la película original, me dijo que hay una diferencia entre el cerebro y la mente. Y muchas de las cosas que estaba haciendo eran bromas sobre el cortex prefrontal, que forma parte de nuestro cerebro que es como la lógica y él me decía que no, que debía hablar con un psiquiatra y no sobre la parte física del cerebro. Así que pensé en Lógica y Razón, creo que sería divertido tenerlos. Pero tuvimos muchas emociones que no pasaron el corte. No se si estás familiarizado con la emoción Schadenfreude. Es el sentimiento que te da al divertirte con el mal ajeno o el sufrimiento o humillación. Intentaron ponerlo en la primera película y yo en la segunda. Es una idea divertida pero para un cameo, pero seguro que va a intentar aparecer en el futuro", expresó en diálogo con SensaCine.

Debido a lo que Schadenfreude hace referencia, se podría esperar que la historia muestre a Riley en la secundaria, donde deberá lidiar con la pubertad y el desarrollo, mientras se despiertan nuevas facetas suyas
Crédito: Pixar

De ser Schadenfreude la emoción protagonista, se podría esperar que la historia muestre a Riley en la secundaria, donde deberá lidiar con la pubertad y el desarrollo, mientras se despiertan nuevas facetas suyas que la pone frente a frente con el romance, los celos y las dudas existenciales que surgen durante este período de la adolescencia.

Temas