Matt Damon y Ben Affleck volverán a unir fuerzas en un thriller criminal de Joe Carnahan
Los actores, productores y amigos ganadores del Oscar volverán a juntarse para protagonizar el thriller RIP.
En Hollywood hay muchas amistades conocidas pero la de Ben Affleck y Matt Damon es, probablemente, una de las más fuertes y queridas de la industria. Es que los actores se conocen desde mucho tiempo antes que sus carreras fueran una simple idea, tenían solo ocho y diez años y vivían a unas cuadras del mismo barrio. El dúo caminó sin separarse por muchos años hasta llegar a su primer gran éxito, el Oscar a Mejor guion original por Good Will Hunting en 1997.
Desde entonces los amigos han vuelto a colaborar repetidamente y el futuro no parece que vaya a separarlos. Es que se confirmó que ahora actuarán nuevamente juntos en una nueva película, esta vez a cargo de Joe Carnahan.
La cinta llevará el nombre de RIP y los detalles de la trama se mantienen en secreto. Lo que si se ha afirmado es que se trata de un thriller policial y que los actores serán más que protagonistas. Artists Equity es la productora creada por Affleck y Damon y esta será la encargada de llevar a cabo la película.
Desde el lanzamiento de Artists Equity en noviembre de 2022, Damon y Affleck lanzaron su primera película, Air, en la primavera de 2023 con excelentes críticas y un sólido desempeño de taquilla. Desde entonces, el estudio ha producido el documental The Greatest Love Story Never Told para Amazon MGM Studios y Small Things Like These, la película protagonizada por Cillian Murphy que inauguró el Festival de Cine de Berlín de este año y ganó el Oso de Plata para la actriz de reparto Emily Watson.
RIP se está desarrollando con una llamativa rapidez. Affleck y Damon estaban buscando un nuevo proyecto bajo la bandera de la empresa mientras el primero estaba terminando la producción de su secuela de The Accountant. Los dos intentaron hacer otro thriller policial, Animals, a principios de año, pero la programación con The Accountant 2 no se pudo resolver y se suspendió.
Al desconocer la trama, tampoco se sabe con certeza cuáles serán los papeles que interpretarán los actores aunque la certeza es que la película seguro llamará la atención por su simple presencia en ella.