Este es el único rol que Kevin Costner se arrepiente de haber rechazado

Este es el único rol que Kevin Costner se arrepiente de haber rechazado

El actor reveló que declinó la oferta de Oliver Stone de sumarse a "Platoon" en solidaridad con su hermano, un marine de Vietnam que tenía recelo con las películas sobre la guerra y la forma en que éstas representaban a los ex combatientes. El rol, fue uno de los más destacados de aquel año.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

No todos los actores aciertan a la hora de aceptar o declinar roles, y uno de esos casos es el de Kevin Costner que, pese a tener una poderosa razón para declinar el rol del Sargento Barnes en Platoon, confesó que es el único personaje que se arrepiente de no haber interpretado.

"Es el único papel que me arrepiento de haber rechazado. Mi hermano Dan fue marine en Vietnam y tenía un problema con las películas sobre Vietnam que muestran a los veteranos como tipos enloquecidos. Está muy orgulloso de haber vuelto, de haber ido a la universidad y de tener una familia. De hecho, Platoon era real y correcta, pero mi conciencia estaba con mi hermano", expresó.

El cínico y violento Sargento Barnes fue interpretado, finalmente, por Tom Berenger, quien estuvo nominado al Oscar por el rol
Crédito: Metro-Goldwyn-Mayer

El rol que Costner rechazó fue interpretado, finalmente, por Tom Berenger, quien estuvo nominado al Oscar de Mejor Actor de Reparto por el rol. Otro intérprete que le dijo que no al rol fue Mickey Rourke, que fue tentado por Oliver Stone tras la negativa de Costner.

El Sargento Barnes estaba al mando del segundo pelotón, junto con el Sargento Elias (Willem Dafoe). Cínico y violento, no tiene reparos en torturar y matar a campesinos para llevar a cabo su misión. Este rol implicaba todo un desafío ya que muestra la peor cara de la guerra.

Mira el tráiler de Platoon:

Considerado uno de los roles más destacados de 1986, para muchos, Kevin Costner no hubiera logrado el Sargento Barnes al límite de Berenger, ya que él siempre estuvo más relacionado con roles bonachones y de héroe, cuando este personaje presentaba todo lo contrario.

"Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam", reza la sinopsis oficial de Platoon.

Temas