La tremenda película bélica que catapultó la carrera de Willem Dafoe

La tremenda película bélica que catapultó la carrera de Willem Dafoe

El actor estadounidense interpretó a un soldado y su carrera cambió para siempre. Te contamos de cuál se trata y dónde puedes verla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pocos son los actores con la capacidad de adaptarse a casi cualquier papel posible como la tiene Willem Dafoe. El estadounidense ha sabido ponerse en la piel de villanos (El Duende Verde de Spider-Man), locos (en la fantástica El faro de Robert Eggers), detective (American Psycho) o hasta de un bonachón empleado de motel (en la única The Florida Project). 

Sin embargo, el papel que cambió para siempre la carrera de Willem y lo transformó en uno de los más solicitados fue el de el Sargento Elias en Pelotón, la tremenda película de Oliver Stone en la que se muestran los horrores de la guerra de Vietnam en primera persona, escritos de primera mano por el director, sobreviviente de dicha guerra. 

En este film, uno de los mejores de la historia del género bélico y que inspiró a muchos realizadores a darle un enfoque más crudo y menos heroico a las películas de guerra, vemos a un novato soldado llamado Chris Taylor (Charlie Sheen), quien llega como voluntario y es llevado a la zona de combate donde se encuentra con un ambiente totalmente hostil entre los propios soldados, especialmente entre los sargentos Bob Barnes, O'Neill, Warren y Elias Grodin (el mencionado Dafoe).

El rival de Dafoe se encuentra donde menos lo piensa

La división se enfrentará a las más cruentas condiciones de la guerra, que los llevará a sufrir muchas bajas, pero también a causar muchas muertes innecesarias, torturas y traiciones. Taylor vivirá en carne propia cada una de estas acciones, mientras intenta nada menos que no ser asesinado por el enemigo. 

La película se rodó en unas 8 semanas, con un presupuesto de 6 millones, que significó muy poco comparado a la enorme recaudación, que fue casi 140 millones de dólares. Además, ganó el premio Oscar a Mejor Película, Director, Montaje y Sonido, sumada a la candidatura de Dafoe y Berenger como Actores de Reparto, Mejor Fotografía y Guión Original. 

Willem volcó todo su talento para interpretar a una suerte de soldado bueno, la cabeza más racional dentro de toda la locura. Un sargento que no sólo demuestra grandes habilidades en el combate sino también compromiso con sus compañeros y una ética intachable. Contrasta fuertemente con sus compañeros Warren y sobre todo Barnes, un sanguinario y autoritario líder. 

Oliver Stone quiso despegarse de la mirada heroica que marcaba la hegemonía del cine bélico estadounidense y vaya si lo hizo con Pelotón, quizás de las películas más fuertes hechas en el país del norte de América. Se encuentra disponible en Amazon Prime Video y es absolutamente imperdible. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas