El aclamado musical de Broadway que está disponible en Disney+ y que es ideal para ver hoy
Estrenada en 2020, esta grabación de la puesta original de "Hamilton" se convirtió en lo más visto a poco de su estreno y se ubica entre los contenidos favoritos de los suscriptores. El filme, que cuenta con un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes, ganó un Critics' Choice Award y dos Premios Emmy.
Una de las películas más vistas del 2020 de Disney+ fue Hamilton, grabada en vivo desde el teatro Richard Rodgers de Nueva York con una altísima calidad de imagen y sonido.
La obra cuenta la historia del padre fundador Alexander Hamilton y del nacimiento de Estados Unidos desde una perspectiva actual que revolucionó el teatro, la cultura, la política y la educación del país: el pasado con la mirada del presente. Al ritmo del hip-hop, jazz, R&B y la comedia musical clásica, Lin-Manuel Miranda hizo historia con este complejo musical que arrasó con los premios Tony en 2016 alzándose con 11 estatuillas incluida la de Mejor Musical.
Mira el tráiler de Hamilton:
La función que puede verse en Disney+ data de junio de 2016, poco después de la entrega de los premios a lo mejor del teatro neoyorquino, y fue grabada tres veces de forma completa. Dos, fueron con público presente, mientras que una fue a sala vacía y haciendo especial hincapié en los planos cortos de cada cuadro musical.
"Hice la película durante los últimos tres años, pero la rodamos en tres días. Filmamos los días 26, 27 y 28 de junio de 2016. Filmamos dos presentaciones en vivo directamente con una audiencia, sin parar. Esa fue la sesión matinal del día 26 y la tarde del 28. Tuvimos un poco de tiempo el día 26 después del show, todo el día el lunes y un poco de tiempo al comienzo del día 28 para luego estar en el escenario, ponernos algo sobre los hombros y colocar la steadicam allí sin audiencia”, reveló Thomas Kail, director de la cinta que se alzó con un Critics' Choice Award y dos Emmy.
Con un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes y un score de 8.3 sobre 10 en IMDb, Hamilton presenta una experiencia única, al traer lo mejor de Broadway a casa con una imagen y un sonido envolvente que hacen que te sientas como en un teatro durante toda la cinta.
Con una duración de 160 minutos y un breve intervalo, la verdad es que vale la pena ver, al menos, una vez este aclamado musical que logra conmover de igual manera a través de una pantalla, probando que el elenco liderado por Lin-Manuel Miranda es verdaderamente talentoso.
Si eres fan de Hamilton, te recomendamos la versión Sing-Along de la puesta, mientras que si no la viste, deberías ir por la convencional y con subtítulos para no perderte de nada ya que en las letras de la canciones se esconde la base de la trama y, al tratarse de canciones en su mayoría de hip-hop, el ritmo es demasiado rápido para seguir.