Robert Downey Jr. se sincera sobre la posibilidad de volver a interpretar a Iron Man

A cinco años del estreno de Avengers: Endgame, Robert Downey Jr. reveló que está listo para volver a dar vida a Iron Man, pese a que la cinta marca el final del arco narrativo del personaje.
"Está increíblemente en mi ADN. Probablemente el personaje más parecido a mí que he interpretado, aunque es mucho más genial que yo. Me he vuelto sorprendentemente abierto a la idea. En realidad es una locura, tenemos un aspecto bastante bueno. De hecho, estaba mirando las fotografías que nos estuvimos haciendo antes y pensé: ‘¿Todavía lucimos bien? Y digo: ‘Tenemos bastante buen aspecto", dijo el oscarizado actor en el marco de Actors on Actors de Variety.
Mira la respuesta de Robert Downey Jr.:
Te podría interesar
Fue en una charla junto a Jodie Foster donde Robert Downey Jr. hizo la esperada confesión, que ilusiona a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, que debaten, en las redes sociales, cuál podría ser la trama de un posible regreso de Iron Man, tras su trágico final en Avengers: Endgame. Lo cierto es que esto es algo que desde el estudio evalúan hace ya bastante, debido a la popularidad del héroe a quien se lo podría mostrar en una faceta inicial, previo a los sucesos de la primera cinta en solitario del personaje, estrenada en 2008.
Esta charla entre Foster y Downey Jr. está plagada de confesiones y de una cercanía poco usual en este mano a mano que propone Variety. En este caso, son dos grandes amigos, siendo la actriz un importante pilar para el actor en su lucha contra las adicciones.
Fue durante el rodaje de A casa por vacaciones, la segunda película de la intérprete como directora, que se acercó a la estrella para expresarle su genuina preocupación por su vida.
Crédito: Variety
"Le dije: 'De momento, estás en un taburete y te las has arreglado para no caerte del taburete. Es posible que des con una forma de sostenerte, pero tengo miedo por ti. Y puede que ahora no sea el momento, pero tengo miedo por ti'. No podría estar más agradecida por lo que has traído a este filme. Pero tengo miedo de lo que pase contigo después. Ahora mismo, se te da increíblemente bien encontrar el equilibrio en el taburete, pero es muy precario y no estoy segura de cómo acabará", recordó.
Tras el rodaje y los problemas de Robert Downey Jr. con las adicciones fuera de control, Jodie Foster expresó: "Lo interesante de él es que era un genio, había más creatividad en su meñique del que yo tendré en toda mi vida, pero no tenía disciplina. Estaba tan fuera de sí que su maravilloso talento sacudía sus brazos para no ahogarse en el agua y provocaba un gran desastre. Pero seguía ahí, ¿verdad? Porque ahora es alguien que se ha vuelto disciplinado casi como forma de supervivencia".