A 40 años de su estreno, el director de Gremlins contó como iba a ser la versión original

A 40 años de su estreno, el director de Gremlins contó como iba a ser la versión original

Al día de hoy, Gremlins es recordada como una de las películas más icónicas de los 80. Este fin de semana se cumplen 40 años de su estreno, y en honor a su aniversario, el director de la cinta, Joe Dante, reveló detalles sobre cómo iba a ser la versión original. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La década de los 80 fue una de las más importantes de la historia del cine, no solo porque marcó el fin del cine moderno, sino porque dio inicio a una tendencia que revolucionó por completo a la industria: los blockbusters. Este término abarca todas aquellas producciones que se convierten en éxitos de taquilla y luego dan pie a una saga o franquicia.

Particularmente la década de los 80 estuvo marcado por muchos estreno de lo más significativos para el cine, y uno de los más icónicos fue el de Gremlins, la cinta de fantasía, terror y comedia de 1984 dirigida por Joe Dante y protagonizada por Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton y Polly Holiday, entre otros.

Gremlins es una película que no pasa de moda:

Ambientada en Navidad, la historia nos traslada al pequeño pueblo de Kingston Falls, donde conocemos a Billy Peltzer, un adolescente que recibe como regalo una inusual mascota. Sin embargo, esta no es una criatura cualquiera, y de ella surgen criaturas destructivas que empiezan a causar el caos en el pueblo.

Gremlins se convirtió en una de las primeras películas que tuvo a Steven Spielberg en el rol de productor ejecutivo. Y si bien previamente se había colocado detrás de otras producciones, fue esta la primera en convertirse en un éxito, y que luego le permitiría embarcarse en otras películas como Volver al futuro, Hogar dulce hogar y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, entre muchas otras.

Gremlins es una película que no pasa de moda. Foto: Amblin Entertainment

La película marcó un antes y después en el cine, especialmente porque fue una de las primeras cintas que supo mezclar a la perfección géneros tan diferentes como el terror, la comedia y la fantasía. Este año el filme se encuentra de aniversario, pues se cumplen 40 años desde su estreno, y en honor a ello, su director hizo algunas revelaciones sobre lo que fue llevar esta historia a la pantalla grande, como por ejemplo, lo diferente que iba a ser la historia en un principio.

Así como muchos recordarán al adorable Gizmo, no podemos ignorar que los verdaderos protagonistas de la historia son los Gremlins, las horrendas y temibles criaturas que terminan causando estragos en el pueblo. Y si bien la película recibió algunas críticas por sus escenas violentas, el director reveló que en la versión original, estos iban a ser mucho más violentos y letales.

La versión original de Gremlins iba a ser mucho más violenta. Foto: Amblin Entertainment

“Originalmente era mucho más violenta, lo cual para nosotros estaba bien, pero era virtualmente imposible producirla con la tecnología de aquel entonces” expresó Joe Dante en diálogo con Total Film Magazine. “Era horrible. Le cortaban la cabeza a la madre de Billy y terminaba rodando por las escaleras, y los Gremlins se comían al perro.”

A su vez, el cineasta de 77 años reveló que en un principio, el estudio productor (Warner Bros.) no estaba muy convencido de la idea, y fue gracias al impulso de Spielberg que la idea terminó llegando a la pantalla. Además, confesó que la falta de tecnología les hizo replantearse muchas escenas, pues muchas de las ideas simplemente eran imposible de concretarse. 

A 40 años de su estreno, Gremlins es un clásico del cine. Foto: Amblin Entertainment

Al día de hoy, Gremlins es un clásico del cine y una película que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. Tras su estreno, se convirtió en todo un éxito de taquilla e incluso dio pie a una secuela titulada Gremlins 2: la nueva generación estrenada en 1990. Actualmente, ambos filmes pueden encontrarse dentro del catálogo de Max, y resultan las opciones perfectas para en su fin de semana de aniversario.

Temas