Jessica Chastain volverá a unirse con este conocido director mexicano en una nueva película

Jessica Chastain volverá a unirse con este conocido director mexicano en una nueva película

A un año de su última colaboración, la actriz estadounidense volverá a actuar junto a Michel Franco.

Martina Ruffo Vicino

Michel Franco presentó su última película hace casi un año durante el Festival Internacional de Cine de Venecia. Memory recibió reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia especialmente por las actuaciones sus protagonistas: Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, que se llevó la Copa Volpi al mejor actor. La actriz y el director mexicano aún no se separarán y confirmaron que volverá a unirse en un próximo proyecto. 

El multipremiado director abordará una temática bastante recurrente para su país (al menos de manera internacional) y lo más probable es que aportará su mirada única. Estamos hablando de la relación México-Estados Unidos. La película llevará el nombre de Dreams (Sueños) y sus protagonistas serán dos personalidades de cada uno de estos países.

Memory fue la última colaboración del director con la actriz:

 

Por un lado está Jessica Chastain, que se pondrá en la piel de una adinerada mujer de élite. Dicho personaje desarrollará un profundo romance con un bailarín de ballet mexicano que estará interpretado por el reconocido artista de dicha disciplina Isaac Hernández, conocido, entre otras cosas, por ser en la actualidad el bailarín principal del Ballet Nacional Inglés.

Franco no ha dado tantos detalles sobre su nuevo proyecto pero sí mencionó que la idea surgió a partir de su colaboración con Chastain en Memory. Allí, el director comentó una idea inicial a la actriz y ella se subió rápidamente a ella. 

Michel Franco compitió en la Sección Oficial de Venecia con Memory. Foto: Shutterstock

“Le dije que no le estaba proponiendo nada, solo le estaba diciendo que había estado pensando mucho en estas cosas que tenía en mente durante años”, comentaba el director a Variety. “Ella dijo: ‘Hagámoslo’. Entonces, es justo decir que ‘Dreams’ surgió de esa buena colaboración y el impulso que estábamos teniendo. Y ambos fuimos lo suficientemente inteligentes como para decir: ‘Sigamos con esto”.

Las especulaciones iniciales afirmaban que la idea principal de la cinta eran Estados Unidos y México pero el director aclaró algunos puntos sobre ello: si bien si tiene que ver con los países y sus relaciones, la película aborda mucho más que simplemente este tema. 

El famoso bailarín Isaac Hernandez será parte de la película siendo uno de sus primeros roles importantes. Foto: Forbes México

“Todo lo que puedo decir es que, como suelo hacer, traté de no hacerlo demasiado simple”, indicó. “Bueno, sí. Rodé la película en San Francisco y Ciudad de México, en ambos lugares, así que sí, involucra a los dos países y cómo nos relacionamos entre nosotros”.

Michel Franco subrayó la posibilidad de que Dreams experimente cambios significativos durante la edición, incluyendo el título, dado que el proceso creativo suele ser fluido. Explicó que por esta razón prefiere desempeñar el rol de productor en sus películas, lo cual le permite la libertad de modificar aspectos fundamentales si así lo decide en algún momento.

Temas