"Preferiría despertarme en la cárcel": La película que Robert Downey Jr. no querría volver a rodar

"Preferiría despertarme en la cárcel": La película que Robert Downey Jr. no querría volver a rodar

El ganador del Oscar lo recuerda como una experiencia traumática que no querría volver a experimentar.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Si hay alguien políticamente incorrecto en la industria, y que se precie como tal, es Robert Downey Jr.. Fiel a su estilo ácido y sin vueltas, el oscarizado actor se refirió a la única cinta de su extensa filmografía que preferiría olvidar: U.S. Marshals.

"Preferiría despertarme en la cárcel para una prueba de tuberculosis que tener que levantarme otra mañana sabiendo que voy al set de rodaje de U.S. Marshals. Puedes sentirte más devastado con una película que protagonizaste. Es difícil", dijo.

Según dijo, preferiría volver a la cárcel que rodar nuevamente "U.S. Marshals", filmación de la que no recuerda más que pocos momentos
Crédito: Warner Bros.

Y, agregó: "Pensé que tal vez me faltaba algo y que realmente necesitaba estar en una de las películas a las que me gustaría llevar a mis hijos. Terminó siendo realmente deprimente".

La analogía que hace Robert Downey Jr. es bastante dura ya que el conoce lo que es estar en prisión, por lo que sus palabras resonaron muy fuerte en las redes sociales donde, muchos, se sorprendieron de lo mal que el actor se siente respecto a esta cinta que se presenta como la secuela de El fugitivo, protagonizada por Harrison Ford en 1993.

"Mark Sheridan, acusado del asesinato de dos agentes secretos, es arrestado y trasladado en avión a una penitenciaría. Durante el viaje, debido a una revuelta, el avión sufre un accidente que le permite escapar. Comienza entonces una implacable persecución por parte del agente federal Samuel Gerard, que hace años vivió una experiencia similar persiguiendo al doctor Kimble, el famoso fugitivo", reza la sinopsis oficial del filme, al que el oscarizado actor define como "posiblemente, la peor película de acción de todos los tiempos".

Para Robert Downey Jr., la cinta nunca se debería haber filmado porque no tiene nada que ver con "El fugitivo", quedando como una olvidable secuela
Crédito: Warner Bros.

Volviendo al rodaje de la película, Robert Downey Jr. olvidó gran parte de los sucedido en el set, debido a la reticencia que este proyecto le continúa produciendo. 

"No recuerdo nada sobre U.S. Marshals excepto que corríamos por ahí y pretendíamos que podíamos estar a la altura de 'El fugitivo'. Solo recuerdo que decían: '¡Abróchense el chaleco antibalas, están en el pantano!' ¿Qué mierda significa eso? ¿Dónde está la historia?", expresó.

Temas