Por qué la nueva película de Descendientes es un antes y un después para la franquicia de Disney

Por qué la nueva película de Descendientes es un antes y un después para la franquicia de Disney

Las actrices se refirieron a la importancia de la diversidad del elenco a la hora de contar historias destinadas al público infantojuvenil. "Descendientes: El Ascenso de Red" buscará convencer a los fans de la franquicia con nuevos personajes pero manteniendo la narrativa.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

A poco más de una semana del esperadísimo estreno de Descendientes: El Ascenso de RedRuby Rose Turner, Morgan Dudley y Dara Renee se refirieron a la cinta y el cast femenino que la lleva adelante durante una mesa redonda con la prensa internacional (entre la que se encontraba QueVer).

"La responsabilidad de ser representación para tantos jóvenes es definitivamente importante. No podría haber pedido mejor representación: estas jóvenes que están en esta película... Es un gran elenco de mujeres, de verdad. Es cinta mayoritariamente femenina y saber que la verán tantos jóvenes alrededor del mundo... Es en verdad inspirador. Hay mucho poder femenino aquí", expresó Renee.

Dara Renne da vida a Uliana, la hermana menor de Úrsula, la temible villana de "La Sirenita".
Crédito: DISNEY/QUANTRELL COLBERT

El trío de actrices dan vida a tres personajes secundarios de la historia pero que son el alma de la misma. Morgan y Ruby Rose dan vida a la versión adolescente de Cenicienta y Bridget, la Reina de Corazones, respectivamente; mientras que Dara da vida a Uliana, la hermana menor de Úrsula, la temible villana de La Sirenita.

Mientras que Turner y Renee tuvieron mucha libertad creativa a la hora de desarrollar sus personajes, de los que hay poco o ningún registro; Dudley, se pone en los zapatos de una de las princesas más representativas de Disney tanto por la versión clásica animada como la de de 1997 protagonizada por Brandy Norwood, que regresa para dar vida al personaje en su adultez.

Mira el tráiler:

"Ella era tan icónica para mí. Recuerdo haberla visto en Rodgers & Hammerstein Cinderella cuando tenía como 10 años. Me sentí tan emocionado al ver a alguien que se parecía en el rol de la princesa, porque aún no teníamos eso, fue mucho antes de La princesa y el sapo. Es realmente emocionante. La generación que la vio viene a ver esta película por ella, y luego hay toda una
nueva generación de niños nuevos que probablemente aún no han visto esa película y tal vez lo hará después de este, ¿quién sabe? Estoy muy agradecida de estar en esta posición en la que puedo darle nueva vida a este personaje y hacer que chicas jóvenes se sientan hermosas y se queden con este mensaje de pueden crecer en cualquier circunstancias y seguir siendo una princesa", confesó la actriz.

Descendientes: El Ascenso de Red, que llegará a Disney+ el próximo viernes 12 de julio, sigue la historia de Red (Kylie Cantrall), la rebelde hija de la Reina de Corazones (Malia Baker), y Chloe, la perfeccionista hija de Cenicienta. Cuando la tiránica Reina de Corazones provoca un golpe de estado contra Auradon, dos polos opuestos, Red y Chloe, deben unir sus fuerzas y viajar en el tiempo para deshacer el traumático suceso que llevó a la madre de Red por el camino de la maldad. 

Morgan Dudley da vida a la versión adolescente de Cenicienta.
Crédito: DISNEY/QUANTRELL COLBERT

La clave de esta cinta es no buscar parecerse a las tres anteriores sino darle su propia identidad, pero manteniendo la narrativa que convirtió a la franquicia en un éxito.

"Creo que todos hemos aportado una visión nueva y fresca; y simplemente no podemos esperar a que todos la vean. A todos los fanáticos de Descendientes les gustará mucho.  que nos embarquemos en este viaje con nosotros. Es realmente una bendición y un regalo ser parte de algo que en lo que no sólo crees sino que también has visto florecer. Tenemos muchas esperanzas puestas en esta película. La historia es Impecable, la coreografía es brillante... Es visualmente impresionante", concluyeron.

Temas