Cuatro películas para recordar a Whitney Houston disponibles en el streaming

Cuatro películas para recordar a Whitney Houston disponibles en el streaming

Whitney Houston logró ser una de las artistas más reconocidas de la historia y dejó un legado repleto de música y actuaciones en pantalla. A 11 años de su partida, te contamos dónde puedes ver algunos de sus filmes más recordados.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El legado y el ícono en el que se convirtió Whitney Houston es inalcanzable. Con esa voz que tanto la caracterizaba, grabó algunos de los más grandes clásicos de la música como I Will Always Love You, I Wanna Dance with Somebody, I Have Nothing, entre muchos otros. Además, por su gran talento pasó a convertirse en una de las artistas más premiadas de la música.

Sin embargo, el canto no era su única habilidad. Whitney Houston también se destacaba por sus composiciones, y llegó a desempeñarse como productora, empresaria y actriz. A esta última profesión logró sacarle bastante provecho, y tras su debut en la década de los noventa, pasó a protagonizar algunos filmes que terminaron de consagrarla como una mujer sumamente versátil y talentosa.

Whitney Houston, una de las cantantes más exitosas del último tiempo. Foto: Instagram

Desafortunadamente, 11 años atrás, un 11 de febrero de 2012, la cantante falleció a la corta edad de 48 años como víctima de ahogamiento. Su partida significó una de las pérdidas más importantes de la industria musical, pero el legado que dejó perdurará para toda la vida y aún continúa muy presente en la vida de cientos de personas. Tal es así, que en 2022 se estrenó I Wanna Dance With Somebody, una película biográfica protagonizada por Naomi Ackie que narra la vida de la cantante. A modo de recordarla, te dejamos cuatro películas que protagonizó y dónde puedes verla. 

El guardaespaldas

La película más conocida de Whitney Houston. No sólo se trató de su primera, sino que también significó su primer protagónico. La misma se estrenó en 1992 y contó con la dirección de Mick Jackson y el protagonismo de Kevin Costner y la cantante. Se trató del filme que le dió origen a la famosa canción I Will Always Love You

En cuanto a la historia, la misma nos presenta al guardaespaldas Frank Farmer, a quien le asignan la tarea de proteger a una famosa cantante, Rachel Marron, de una serie de amenazas que recibe. Al comienzo, la relación entre ambos es sumamente tensa debido a sus diferentes personalidad y estilos de vida, sin embargo, de a poco los sentimientos entre ambos comienzan a surgir, dando pie a un apasionado y peligroso romance. Se puede ver en HBO Max.

El guardaespaldas, el el clásico de Kevin Costner y Whitney Houston. Foto: HBO Max

Laberinto de pasiones

Estrenada en 1994, esta película de drama marcó el debut como director de Forest Whitaker y reunió a un elenco de actrices liderado por Whitney Houston, Angela Bassett, Lela Rochon y Loretta Devine. La misma se basa en la novela homónima de 1992 y se convirtió en un éxito de taquilla, despertando incluso interés en una posible secuela que nunca llegó a concretarse. Sin embargo, en 2020 se confirmó que se estaba preparando una adaptación televisiva a esta película que se puede encontrar en Star Plus.

Laberinto de pasiones nos presenta a cuatro amigas solteras de Phoenix, Arizona y explora las relaciones de estas con los hombres y entre ellas mismas mientras buscan al hombre perfecto.

Cenicienta

De todas las versiones y adaptaciones que existen del famoso cuento, Whitney Houston se convirtió en la protagonista de la película de 1997. La misma se encuentra disponible en Disney Plus y nos introduce a una versión mucho más moderna de la popular historia. En el rol de Cenicienta se colocó la cantante Brandy mientras que Houston interpretó al Hada Madrina.

Como caído del cielo

Estrenada en 1996, se trató de una comedia dramática dirigida por Penny Marshall. También disponible en Star Plus, la película contó con las actuaciones de Denzel Washington, Whitney Houston y Courtney B. Vance. Se trata de una adaptación de la película de 1949, Un enviado del cielo, protagonizada por Cary Grant, Loretta Young y David Niven.

De esta manera, la historia se centra en Dudley, un ángel de la guarda que, al ser enviado a proteger a un ministro en la Tierra, termina enamorándose de la esposa de este, creando todo tipo de tensiones.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas