Dos películas para recordar a Audrey Hepburn disponibles en streaming

Dos películas para recordar a Audrey Hepburn disponibles en streaming

Audrey Hepburn logró convertirse en una de las actrices más icónicas e importantes de Hollywood. Gracias a su belleza, carisma y talento, logró protagonizar algunos de los más grandes clásicos del cine. Hoy te recomendamos dos de ellos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Hace exactamente 30 años atrás, en 1993, nos abandonaba una de las figuras más importantes del Cine clásico de Hollywood. Estamos hablando de Audrey Hepburn, la icónica actriz que llegó a protagonizar algunas de las películas más emblemáticas del cine como fueron Muñequita de lujo, Mi bella dama, La princesa que quería vivir, entre otras.

Audrey Hepburn nació en Bélgica en 1929 en el seno de una familia aristocrática. Su padre era británico mientras que su madre era una baronesa proveniente de los Países Bajos. Cuando era pequeña, su padre demostró ser simpatizante del partido nazi, por lo que al poco tiempo, la pareja se divorció y Audrey debió mudarse a Bélgica. 

Durante la Segunda Guerra Mundial, vivió algunos momentos muy duros, sin embargo, su amor por las artes ya estaba presente. Su sueño era convertirse en bailarina y durante mucho tiempo practicó ballet. Sin embargo, su estatura y delgadez provocada por la falta de alimentación durante la guerra, provocaron que no pudiera continuar aquella disciplina. Fue allí donde decidió inclinarse por la actuación.

Audrey Hepburn y Gregory Peck en La princesa que quería vivir. Foto: Los Angeles Times

Una vez en Hollywood, rápidamente consiguió el rol que despegó su carrera: La princesa que quería vivir, película de 1953 donde compartió elenco con Gregory Peck. A partir de ese momento, Audrey Hepburn pasó a convertirse en una de las caras más solicitadas del cine, y un año después, ya protagonizaba Sabrina junto a Humphrey Bogart y William Holden. 

El resto de la carrera de la actriz se caracterizó por sus grandes actuaciones. Pero además de su talento y belleza, logró destacarse toda su vida por su gentileza y dedicación a las labores humanitarias. Hepburn trabajaba muy de cerca con UNICEF y dedicaba su imagen pública para apoyar el combate contra el SIDA y la desnutrición en niños. Tan solo pocas semanas antes de su muerte, la actriz se había embarcado en un viaje a Somalía. Poco tiempo después, un 20 de enero de 1993, falleció por causa de un cáncer de colon. 

El legado que ha dejado Audrey Hepburn es gigante. Desde sus memorables actuaciones, su sentido de la moda, su belleza y todas sus labores hacia el resto del mundo. De esta manera, y a modo de seguir recordando a su persona, proponemos dos películas protagonizadas por ella y que puedes encontrar en el streaming.

Charada, el clásico de misterio con Cary Grant y Audrey Hepburn. Foto: Universal Pictures

Charada

Se trata de un thriller al mejor estilo de Alfred Hitchcock. Se estrenó en 1963 y contó con el protagonismo de Audrey Hepburn y Cary Grant. El filme, que se encuentra disponible en HBO Max, es un clásico del cine de misterio y una de las películas más recordadas de la actriz.

La historia nos presenta a Regina Lampert, una mujer que vuelve a París con la intención de pedirle el divorcio a su esposo, solo para enterarse de que este ha sido asesinado. Allí, descubre que su marido estuvo involucrado en el robo de un motín, y un grupo de hombres lo buscan con la intención de recuperarlo. A su vez, Regina conoce a Peter, un misterioso hombre que promete ayudarle, solo para terminar conduciéndola por una red de engaños que parece no tener final.

Cómo robar un millón de dólares

Otro clásico de Audrey Hepburn, donde la vemos compartir pantalla con el gran Peter O’Toole (Lawrence de Arabia). Esta película salió a la luz en 1966 y se encuentra entre una de las últimas películas que realizó la actriz. La dirección estuvo a cargo de William Wyler, quien previamente había trabajado con ella en La princesa que quería vivir y La mentira infame.

Cómo robar un millón de dólares nos presenta a Charles Bonnet, un coleccionista de arte que se dedica a falsificar las obras que posee. Y entre sus posesiones falsas se encuentra la Venus de Cellini. Pero cuando este decide prestar la escultura para que sea exhibida en un museo, las autoridades comienzan a sospechar y piden analizarla.

El romance entre Peter O'Toole y Audrey Hepburn es inolvidable. Foto: 20th Century Fox

Es allí cuando su hija Nicole (Hepburn) entra en acción para tratar de conseguir la estatua antes de que el engaño sea descubierto. Para ello, consigue la ayuda de Simon Demott (O’Toole), un ladrón de guante blanco que le ayudará a robar la estatua del museo.

Esta película, que se puede ver en Star Plus, es una divertida comedia romántica, que a su vez, toca el género de robos de bancos. La gran química entre los protagonistas, los bellos atuendos de Givenchy de Hepburn y la gran secuencia del robo, la hacen una imperdible de la filmografía de la actriz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas