Tres comedias románticas con Elvis Presley que son ideales para cerrar la semana

Tres comedias románticas con Elvis Presley que son ideales para cerrar la semana

El Rey del Rock tuvo una prolífica carrera cinematográfica con producciones que han marcado el pulso de los '60, convirtiéndose en verdaderos clásicos del género. Tres historias llenas de romance y música, situadas en las dos ciudades que marcaron su vida y a las que hoy peregrinan millones de fans.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Una de las grandes figuras de los '50 y '60 fue, sin lugar a dudas, Elvis Presley. Con un talento incomparable, cambió a la industria de la música para siempre, incursionando, además, en el cine, donde dejo varios títulos que hoy son clásicos del género romántico.

Siendo las comedias románticas las favoritas de todo, qué mejor plan para cerrar la semana que ver algunas de las recordadas producciones que tuvieron al llamado Rey del Rock como protagonista absoluto.

Aquí, nuestras elegidas: Tres historias llenas de romance y música, situadas en las dos ciudades que marcaron su vida y a las que hoy peregrinan millones de fans.

Amor en Hawaii (1961)

Chad Gates es un exmilitar que regresa a su hogar en Hawaii tras licenciarse del ejército. Su madre (Angela Lansbury) espera a que se una al negocio familiar (una plantación de piñas), pero Chad prefiere trabajar como guía turístico. Y va a tener mucha suerte, pues sus primeros clientes son un grupo de bellezas.

Viva Las Vegas (1964)

Lucky Jackson es un piloto de coches de carreras que llega a las Vegas para competir en una importante carrera, aunque primero necesitará comprar un motor para su coche. Entre canción y canción, se enamora de una profesora de natación infantil (Ann-Margret) con mucho talento para el baile.

Paraíso hawaiano (1966)

Rick Richardses despedido de su trabajo como piloto de helicópteros, entre otras cosas, por mostrar más interés en conocer chicas que en su profesión. Éste decide volver a su hogar natal en Hawaii y montar su propia compañía de vuelos chárter junto a su compañero Danny Kohana. Pero la afición por las mujeres de Rick no va a cambiar aunque lleve su propio negocio a la ruina. Ha contratado a una guapísima mujer llamada Judy para llevar la gestión de la oficina y, de forma inevitable, se enamora de ella. Las cosas empeoran cuando se ve obligado a realizar un aterrizaje de urgencia y le suspenden la licencia de vuelo temporalmente. Su forma de volar imprudente y su absoluta despreocupación por las negociaciones hacen que Rick pueda volver a quedarse sin trabajo y, lo que es peor, pone en peligro la casa de su amigo Danny.

Temas