Murió la actriz Angela Lansbury, a los 96 años

Murió la actriz Angela Lansbury, a los 96 años

La intérprete británica falleció en la madrugada de hoy mientras dormía en su residencia de Los Ángeles, California. Lansbury, que contaba con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, hubiera cumplido 97 años el próximo domingo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La señora Potts en “La Bella y la Bestia”, la emperatriz Marie Fiódorovna en “Anastasia”, “Nanny McPhee”, “La reportera del crimen”, “Mame” y “Gypsy”, son solo algunos de los personajes, películas, series y musicales por los que Angela Lansbury siempre será recordada y que hoy vale la pena volver a ver tras confirmarse la noticia de su fallecimiento.

“Los hijos de la Dama Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre murió pacíficamente mientras dormía en su casa de Los Ángeles, a la 1:30 del martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años”, reza el comunicado difundido por la familia.

A cinco días de cumplir 97 años, Angela Lansbury falleció mientras dormía en su residencia de Los Ángeles

“Además de sus tres hijos, Anthony, Deirdre y David, le sobreviven tres nietos, Peter, Katherine e Ian, más cinco bisnietos y su hermano, el productor Edgar Lansbury. Su esposo de 53 años, Peter Shaw, la precedió en la muerte. Se llevará a cabo una ceremonia familiar privada en una fecha por determinar”, cierra el escueto escrito con el que los suyos han querido despedir y honrar a la actriz.

Nacida en Londres, el 16 de octubre de 1925, Angela Brigid Lansbury era hija de la actriz irlandesa Moyna MacGill y el comerciante de madera Edgar Lansbury. Desde chica supo que lo suyo era la actuación, aunque no fue hasta radicarse en Estados Unidos, tras partir con su familia desde Londres a Nueva York al estallar la Segunda Guerra Mundial, que se dedicó de lleno al arte tomando clases de canto y teatro que potenciaron su talento y fueron la clave para convertirse en una estrella.

Junto a Charles Boyer e Ingrid Bergman en una escena de “La luz que agoniza”, película con la que hizo su debut cinematográfico a los 17 años

Su primera película fue “La luz que agoniza”, protagonizada por Charles Boyer e Ingrid Bergman, en la que obtuvo un pequeño papel a los 17 años y que fue el primer escalón a la cima.

Con 35 películas (incluidas las animadas en las que puso voz a personajes principales), cuatro series y 17 obras teatrales en su haber, Lansbury ha cosechado en su extensa y prolífica carrera un Oscar honorífico, seis Globos de Oro, cinco Tony, un Olivier y un Grammy, además de acumular 18 nominaciones al Emmy.

En 2014, recibió el honor más grande de su vida profesional al ser nombra “Dama del Imperio Británico” por la reina Isabel II

En 2014, Lansbury recibió el honor más grande de su vida profesional al ser nombra “Dama del Imperio Británico” por la reina Isabel II gracias a su contribución a las artes interpretativas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas