La película de la que Tom Hanks se arrepiente pero que le dejo valiosas lecciones profesionales

La película de la que Tom Hanks se arrepiente pero que le dejo valiosas lecciones profesionales

El actor ganador del Oscar reveló cuál es la película que desearía no haber hecho

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

No hay actor en la industria que no se arrepienta de, al menos, una película de su filmografía. En el caso de Tom Hanks, la cinta de la que no querría haber formado parte es La hoguera de las vanidades, estrenada en 1990.

"Es una de las peores películas jamás realizadas. Pero, si no hubiera tenido esa experiencia, me habría perdido algo valioso. Esta película fue una tarea fascinante desde el principio. Era más grande que la vida y por alguna razón recibió mucha atención", expresó.

Dirigida por Brian De Palma, la cinta, que cuenta con un 15% de aprobación por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, está basada en el libro homónimo de Tom Wolfe 
Crédito: Warner Bros. Pictures

Para el actor esta olvidable cinta le enseñó todo sobre la disciplina en los rodajes que carecen de ritmo o sintonía, además de enfrentarse al fracaso y salir airoso de el.

Dirigida por Brian De Palma, está basada en el libro homónimo de Tom Wolfe. Con tan sólo un 15% de aprobación por parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes, la película estuvo nominada a cinco premios Razzies.

"Sherman McCoy, un exitoso agente de bolsa de Wall Street, ve cómo su acomodada vida peligra cuando atropella a un hombre de raza negra y se da a la fuga en su coche de alta gama; a partir de ese momento tendrá que enfrentarse a los grandes centros de poder de la sociedad moderna de Nueva York", reza la sinopsis oficial del filme.

Mira el tráiler:

El oscarizado actor llegó al casting por medio de un conocido que se lo presentó directamente a De Palma que lo aceptó de inmediato y le dio libertad para ayudarlo a elegir el cast. Fue así como rechazó a Uma Thurman, por no considerarla suficientemente buena, recayendo ese rol en manos de Melanie Griffith.

"Por aquel entonces todavía era algo importante. Pensé que podría hacer trampas", reveló Tom Hanks, sobre la influencia que tenían en los '90s las voces de los conocedores de la industria que le sugerían a los intérpretes a tomar tal o cual papel, como sucedió con él en este proyecto que resultó un ser un estrepitoso fracaso.

Temas