El primer tráiler de Gladiador 2 no dejó a todos contentos y estas son algunas de las reacciones y críticas
La secuela dirigida por Ridley Scott llegará a los cines en noviembre, ¿pero gustará a los fans de la original?
Tras una larga espera, finalmente se lanzó el primer adelanto de Gladiador 2, la secuela de la película de los 2000 dirigida por Ridley Scott y con Russell Crowe de protagonista, en el rol que le valió un Oscar a Mejor actor. La nueva entrega está liderada por Paul Mescal en el rol de Lucio Vero, el entonces pequeño hijo de Lucilla, hermana de Cómodo, que ahora creció y buscará su venganza contra quienes gobiernan Roma.
Gladiador 2 tendrá lugar algunas décadas después de la original, con el personaje de Lucius obligado a regresar al Coliseo, donde años antes presenció la muerte de Maximus en manos de su tío. Ahora, con Roma gobernada por los tiránicos emperadores Geta y Caracalla, Lucius deberá mirar a su pasado y encontrar la fortaleza para devolver la gloria a Roma y obtener su libertad.
El elenco de la secuela está liderado por Mescal en el rol de Lucius, también veremos a Pedro Pascal como Marcus Acacius, Denzel Washington como Macrinus, Joseph Quinn como el Emperor Geta, Fred Hechinger como el Emperador Caracalla y May Calamawy. También estarán de regreso Connie Nielsen como Lucilla y Derek Jacobi como Gracchus.
El primer adelanto de Gladiador 2 no decepcionó a los fanáticos, pero tampoco se llevó las alabanzas de todos. Como era de esperar, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y a continuación compartimos algunas.
El físico de Paul Mescal
Uno de los aspectos de Gladiador 2 que viene captando la atención de los fans en la increíble transformación física de Paul Mescal para el papel. El actor irlandés se sometió a un riguroso entrenamiento para ganar musculatura y así dejar ejercer su parte como el nuevo gladiador de la historia.
Desde luego, Mescal no es el único que se ha llevado los suspiros de los fans. El hype en torno a Pedro Pascal (el daddy de la Internet) y Joseph Quinn (tras su adquirida fama como Eddie en Stranger Things 4), también han hecho su parte.
Los aspectos físicos de los actores no han recibido comentario negativo alguno. Muy por el contrario parece ser la razón principal por la cual muchos estarán el primera fila cuando la película llegue a los cines.
La música del tráiler
Una de las principales críticas en torno al avance tiene que ver con la elección de la música. Para tratarse de una película que lleva casi un cuarto de siglo en desarrollo, con un presupuesto exorbitante y con secuencias de acción verdaderamente impactantes, resulta un tanto decepcionante que los casi 3 minutos de duración del tráiler rueden al ritmo de "No Church in the Wild" de Ye (anteriormente conocido como Kanye West) y Jay-Z.
No hay nada de malo en este tema de rap, solo que su uso en el tráiler se siente forzado y fuera de lugar. Uno de los aspectos más fuertes de la primera película de Gladiador es la banda sonora compuesta por el ganador del Oscar Hans Zimmer. Si bien el compositor no estará de regreso, y en su lugar escucharemos las melodías de Harry Gregson-Williams, otro gran compositor, podrían haber introducido algunos de los nuevos temas de la continuación, o al menos rememorar la épica con el soundtrack original.
"Quien haya elegido la música para el tráiler debe ser enviado a las minas de sal de Cartago", escribió un usuario de YouTube. "La música es terrible. No apta para este género", opinó otro en X. "La película parece épica, pero la canción de hip hop del tráiler no encaja en absoluto. ¿Por qué estas películas históricas utilizan música moderna en sus avances? Le quita la inmersión a la época", escribió otro.
No tiene la esencia de la original
Es muy fácil juzgar una película por su tráiler, pero muy difícil que esta represente la verdadera esencia del filme. A menudo nos encontramos con avances que venden un largometraje, creando grandes expectativas, pero el resultado final termina siendo muy distinto, y viceversa. En el caso de Gladiador 2, la espectacularidad de esta continuación se puede apreciar en cada segundo y cada una de las piezas promocionales que hemos visto en los últimos días.
Desde la elección del elenco, está claro que Ridley Scott ha elevado el juego y optó por contar con grandes figuras, muchas de las cuales gozan de gran popularidad entre las comunidades más jóvenes de cinéfilos. Sin embargo, un sentimiento común que ha inundado las redes sociales parece ser que este primer avance "no tiene el espíritu de la película original".
La cinta original contó con Russell Crowe en el rol de Maximus, en una de las mejores actuaciones de su carrera, en una trama que se sintió épica en todo momento. El camino del héroe bien construido: traición, resurrección y venganza. Solo el tiempo dirá si Gladiador 2 puede recorrer el mismo camino y honrar el legado de la cinta original, redoblando la apuesta a cada paso.
Gladiador 2 llegará a los cines el 15 de noviembre en Estados Unidos y España, mientras que en México y Argentina llegará el 21 de noviembre.