"Estoy aterrado": Nicolas Cage sobre el avance de la Inteligencia Artificial en la industria

"Estoy aterrado": Nicolas Cage sobre el avance de la Inteligencia Artificial en la industria

El actor reveló que tuvo dos escaneos corporales para sus nuevos proyectos, pero que teme que se conviertan en participaciones en películas o series futuras, que no requieran de su presencia en el set. La causa de su temor fue "The Flash", cinta en la que su participación no fue lo acordado.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

La Inteligencia Artificial avanza a un ritmo acelerado y, muchos, miran con temor como la tecnología se ha ido adueñando, poco a poco, de la cotidianidad.

Una de las industrias más atravesadas por la tecnología es la cinematográfica y ya son muchos los actores que muestran sus reparos frente a la IA, como es el caso de Nicolas Cage que se refirió, como nunca antes, al avance de la tecnología en Hollywood.

El actor reveló que, si bien firmó un contrato que resguarda su imagen, teme que los escaneos puedan filtrarse y se conviertan en participaciones suyas en proyectos de los que nunca tendría conocimiento
Crédito: Shutterstock

"Tengo que correr después de esto para hacerme un escaneo para la serie, y después otro para la película que voy a hacer tras la serie. ¡Dos escaneos en un día!", dijo en diálogo con The New Yorker al hablar del rodaje de Spider-Man Noir, serie de Prime Video en la que participa.

Si bien firmó por contrato los escaneos y todo el material es propiedad de la productora detrás de la serie, lo cierto es que tiene mucho temor a la filtración del material para otros usos de los que él desconozca: "Tienen que ponerme en un ordenador y unir el color de mis ojos y cambiar... no lo sé. Simplemente van a robar mi cuerpo y a hacer lo que quieran con él vía IA... Dios, espero que no sea IA. Estoy aterrado de ella. Lo he dicho muchas veces. Y hace que me pregunte: ¿Dónde acabará la verdad de los artistas? ¿Va a ser reemplazada? ¿Va a ser transfigurada? ¿Dónde va a estar el latido del corazón? Quiero decir, ¿qué vas a hacer con mi cuerpo y mi cara cuando muera? ¡No quiero que hagas nada con ella!".

El temor de Cage con la IA está justificado ya que, a través de la tecnología, se cambio enteramente el sentido de las secuencias que rodó para "The Flash"
Crédito: WARNER BROS. PICTURES.

El miedo de Nicolas Cage frente a las nuevas tecnologías tiene una poderosa razón de ser, el actor desconocía que iba a participar de The Flash de la forma en que lo hizo, ya que el rodó algo totalmente distinto a lo que se vio en pantalla finalmente.

"Cuando fui al cine, estaba luchando contra una araña gigante. Yo no hice eso. Lo que se suponía que debía hacer era, literalmente, estar parado en una dimensión alternativa, por así decirlo, y ser testigo de la destrucción del universo. Kal-El estaba siendo testigo del fin de un universo, y puedes imaginarlo con eso. Poco tiempo que tuve, lo que eso significaría en términos de lo que puedo transmitir. No tuve diálogo, transmití con mis ojos la emoción. Así que eso es lo que hice. Estuve en el set durante unas tres horas", reveló.

Temas