Something's Got to Give: Así es la película que Marilyn Monroe no llegó a terminar

Something's Got to Give: Así es la película que Marilyn Monroe no llegó a terminar

Cuando se encontraba en pleno rodaje, la actriz fue encontrada sin vida en su domicilio, dejando trunco el proyecto que, ante la falta de la estrella, el estudio repensó como un corto para que el último trabajo de la intérprete no quedara en el olvido. El filme es un remake de "Mi mujer favorita".

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

El 4 de agosto de 1962, Marilyn Monroe fue hallada sin vida en su dormitorio rodeada de barbitúricos. La estrella más grande de Hollywood se apagaba, así, a los 36 años y con un proyecto en curso que no llegó a terminar.

La producción en cuestión es Something's Got to Give, que supuso su regreso a los sets de filmación tras más de un año alejada por problemas de salud.

Debido a los retrasos en el rodaje, producto de los problemas de Monroe, el estudio decidió despedirla, quedando sin efecto aquel despido debido a la negativa de Dean Martin de volver a rodar todo con otra actriz
Crédito: 20th Century Fox

Si bien el título era muy prometedor, al igual que los anteriores trabajos de la actriz, estuvo marcado por lo retrasos en los rodajes producto de las adicciones de la intérprete, que la bloqueaban a la hora de comenzar la jornada. En este caso, fue tal la magnitud de los problemas para filmar que 20th Century Fox, que la había convocado en un principio, decidió echarla antes de terminar el rodaje, despido que no fue efectivo ya que Dean Martin, protagonista del filme, se negó a rodar todo de nuevo con otra actriz, salvando así el lugar de Marilyn Monroe en la cinta.

El director George Cukor, que ya había trabajado con la actriz en Let's Make Love (1960), entendía de los ritmos con los que ella se manejaba a la hora de filmar por lo que era en extremo respetuoso de sus procesos y era muy benévolo con ella en el set pese a los retrasos y la necesidad de rodar varias veces una misma escena debido a sus errores.

Una de las escenas que Marilyn llegó a filmar, y que se convirtió en portada de la revista "Life", la encontraba nadando en la piscina totalmente desnuda
Crédito: 20th Century Fox

Si bien Marilyn Monroe no llegó a terminar el rodaje, filmó varias escenas, entre ellas una en las que se la ve nadando desnuda en la piscina que se convirtieron en la portada de Life debido al valor que esas fotografías tenían para la época debido al alto voltaje de las mismas y la importancia de la figura que las protagonizaba.

Si bien tras la muerte de la actriz se dio por terminado el rodaje y todo el material fue guardado bajo siete llaves por 20th Century Fox, fue en 1990 cuando se presentó el corto de 37 minutos, disponible en YouTubeMarilyn: Something's Got to Give, que recupera el material rodado por Cukor en formato remasterizado y contando la historia, que es un remake de Mi mujer favorita (1940), sin que ésta pierda su identidad pese al nuevo formato.

Temas