Tres clásicos dirigidos por George Cukor que son ideales para ver hoy

El oscarizado realizador marcó una era en Hollywood, dejando una huella imborrable en la industria. Con una prolífica carrera y más de 60 películas en su haber, dirigió a las más grandes figuras femeninas de la época como Joan Crawford, Audrey Hepburn, Judy Garland y Katharine Hepburn.
El oscarizado realizar dirigió a las más grandes figuras femeninas de la época, siendo Katharine Hepburn una de sus grandes musas
El oscarizado realizar dirigió a las más grandes figuras femeninas de la época, siendo Katharine Hepburn una de sus grandes musas Foto: X - @tcm

Uno de los directores más importantes de la era dorada de Hollywood es George Cukor, detrás de más de 60 películas estrenadas entre los años '30 e inicios de los '80.

El oscarizado realizar dirigió a las más grandes figuras femeninas de la época como Joan Crawford, Audrey Hepburn, Judy Garland y Katharine Hepburn, sacando lo mejor de cada una de ellas en pantalla y elevándolas a la categoría de divas del cine.

Entre la prolífica carrera de Cukor, se destacan tres películas románticas que son ideales para ver hoy.

Amanda y Adam son un idílico matrimonio de abogados cuya paz conyugal se ve afectada cuando un caso los enfrenta en los tribunales como defensor y fiscal respectivamente: una mujer es juzgada por disparar contra su marido y la amante de éste. Adam no duda de la culpabilidad de la acusada, pero Amanda no es de la misma opinión. 

Nacida ayer (1950)

Billie Dawn es la novia de Harry Brock, un mafioso millonario mafioso, desea convertirse en un miembro respetable de la alta sociedad y está dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlo. El problema es que se siente avergonzado de los malos modales de su novia Billie y de su falta de elegancia y sofisticación. Ésta es la razón por la que contrata a un joven y atractivo periodista para que le dé a Billie un curso de buenas maneras. Gracias a la paciencia y al cariño de su mentor, la chica experimenta una maravillosa transformación.

Nace una estrella (1954)

Norman Maine, un famoso actor adicto al alcohol, descubre a Esther, una joven con un gran talento para la canción, y decide impulsar su carrera cinematográfica. Ella triunfa y, pocos meses después, la pareja contrae matrimonio. Pero, a medida que el éxito de Esther aumenta, el de Norman declina y esa situación lo empuja a la autodestrucción.