Cuatro clásicos que son los favoritos de Bill Skarsgård y todo amante del cine debería ver

Dentro de la nueva generación de actores jóvenes que están conquistando Hollywood, debemos tomarnos un momento para hacer mención de Bill Skarsgård. El actor sueco de 34 años viene dando qué hablar desde hace varios años, particularmente desde el año 2017, cuando se convirtió en el encargado de interpretar al payaso Pennywise en Eso, la aclamada cinta de terror de Andy Muschietti.
Desde ese entonces, la carrera del actor fue ascendiendo y en los últimos años lo hemos visto embarcarse en proyectos muy interesantes. En 2023 dio vida al antagonista de John Wick 4, y este 2024 lo tiene liderando tres filmes: Contra todos, la recién estrenada remake de El cuervo y la muy esperada Nosferatu, donde dará vida al temible Conde Orlok.
Mira el tráiler de El cuervo:
Te podría interesar
Sin lugar a dudas, Bill Skarsgård es uno de los actores del momento, y gracias a que se encuentra promocionando El cuervo, hemos podido verlo en decenas de entrevistas y conocer un poco más sobre él, pues se destaca por ser una celebridad muy alejada del ojo público. Y esta semana, el sueco dio a conocer cuáles son sus películas favoritas, y todas coinciden en que son clásicos que todos deberíamos ver al menos una vez en la vida. ¡Mira!
Luz de invierno (1963)
Svensk Filmindustri
Una de las películas favoritas de Bill Skarsgård es esta cinta del cineasta sueco Ingmar Bergman y que se convierte en la segunda entrega dentro de un trilogía titulada Trilogy of Faith, compuesta por los filmes A través del espejo (1961), Luz de invierno (1963) y El silencio (1963). La historia gira en torno a un pastor que tiene una crisis existencial y pone en cuestionamiento su fe cristiana. Está protagonizada por Gunnar Björnstrand, Ingrid Thulin y Max von Sydow, entre otros.
Apocalipsis ahora (1979)
Entre otros de los clásicos que recomienda el protagonista de El cuervo se destaca una de las grandes obras de Francis Ford Coppola y una de las películas bélicas más famosas de la historia. Recordemos que la historia está ambientada durante la Guerra de Vietnam y gira en torno al Capitán Benjamin L. Willard (Martin Sheen), quien es enviado a Camboya para asesinar al Coronel Kurtz (Marlon Brando), quien se ha vuelto loco y dirige sus propias tropas como si fuese un Dios.
El padrino (1972)
Está más que claro que Bill Skarsgård es un gran admirador del trabajo de Francis Ford Coppola, pues también entre sus favoritas se encuentra El padrino, el clásico drama criminal que el cineasta dirigió en la década del 70 y que se convirtió en uno de los títulos más emblemáticos del cine. Basada en la novela de Mario Puzo, el filme cuenta la historia de la familia criminal Corleone, cuyo patriarca, Vito Corleone (Marlon Brando), busca a una persona que ocupe su lugar, depositando toda su fe en su hijo Michael (Al Pacino).
Withnail y yo (1987)
HandMade Films
Finalmente, otra de las películas favoritas de Bill Skarsgård es esta entretenida comedia dramática británica dirigida por Bruce Robinson y protagonizada por Richard E. Grant, Paul McGann y Richard Griffiths. La historia sigue a dos actores desempleados que, necesitados de unas vacaciones, emprenden viaje para pasar un tiempo en la finca de campo que pertenece al tío lascivo y homosexual de uno de ellos. Sin embargo, aquellas vacaciones distan de ser relajantes, y los hombres deberán lidiar con todo tipo de incidentes. Es considerada una película de culto dentro del cine británico.