Alex Proyas se burla del fracaso de taquilla del polémico remake de El Cuervo

El director de la versión original, estrenada en 1994 y en cuyo set Brandon Lee perdió la vida, se refirió a la criticada cinta sólo lleva recaudados poco más de 9 millones de dólares a nivel global. Más allá del sarcasmo, Proyas dejo en claro que no le alegra ver críticas hacia un colega.
The Crow llegó a los cines el pasado 22 de agosto
'The Crow' llegó a los cines el pasado 22 de agosto Foto: Lionsgate

Con un presupuesto inicial de 50 millones de dólares, el remake de El Cuervo  confirmó, a dos semanas de su estreno, que es el gran fracaso del año al recaudar, hasta el momento, poco más de 9 millones de dólares a nivel global (sin contar a España donde el filme desembarcará mañana, viernes 30 de agosto).

Sarcástico y confirmado que este "homenaje" no le hace nada de gracia, Alex Proyas, director de la cinta original, se burló del filme en sus redes sociales donde compartió, además, varias críticas negativas hacia la producción.

Alex Proyas se burló del remake de "El Cuervo" que ha sido un gran fracaso de taquilla. Crédito: Lionsgate

“Pensé que la nueva versión era un intento cínico de hacer dinero. Parece que no hay mucho dinero que obtener”, escribió.

Además, comentó sobre una de las críticas más duras que considera el remake “la peor película del año”: “La reseña que todos estábamos esperando. Es como azotar a un caballo muerto, así que creo que pararé después de esto… ¡Hasta que aparezca otra divertida!"

Mira el tráiler de El cuervo:

Y, agregó: "¿Quizá puedan prestar sus DCP a las escuelas de cine para dar clases sobre cómo no hacer una película? Los cines seguro que no lo necesitarán el próximo fin de semana".

Esta no es la primera vez que Proyas se refirió al filme de Rupert Sanders, al que criticó en varias oportunidades por considerarlo innecesario.

El director de la cinta original se burló de una feroz crítica contra el remake que lo consideró como "lo peor del año"
Crédito: Facebook - Alex Proyas 

El Cuervo  no es sólo una película. Brandon Lee  murió haciéndola, y se terminó como testimonio de su brillantez perdida y su trágica pérdida. Es su legado. Así debe seguir siendo”, expresó.

De todos modos, el director repudió las críticas a su colega (aunque él ahora se ubica de ese lado): “Realmente no me alegra ver negatividad sobre el trabajo de otros cineastas. Y estoy seguro de que el elenco y el equipo realmente tenían buenas intenciones, como todos tenemos en cualquier película. Así que me duele decir más sobre este tema, pero creo que la respuesta de los fans lo dice todo".