"Yo era el que realmente sabía qué era Star Wars": George Lucas dispara contra Disney
El director de la popular franquicia aseguró que los nuevos dueños de la empresa que él creó no siguieron la línea original, llevando a la historia por lugares que no tenían nada que ver con la franquicia original.
Cuando un proyecto pasa de mano en mano suele perder su identidad, le guste o no al que creó la idea originalmente. Si bien suele mantenerse al margen y evita las confrontaciones, George Lucas opinó sobre las nuevas producciones alrededor de Star Wars y disparó, sin nombrarlo, con Disney, el actual dueño de Lucasfilm.
“Yo era el que realmente sabía qué era Star Wars… El que realmente conocía este mundo, porque hay mucho que ver. La Fuerza, por ejemplo, nadie la entendía”, dijo.

Crédito: Shutterstock
El director aseguró que pese a las cinco películas y once series presentadas, los jefes corporativos del estudio no terminan de entender la idea original, cometiendo errores en cuanto a tramas y personajes, algo que sólo un verdadero fan podría percibir.
“Cuando empezaron otras después de que vendí la empresa, muchas de las ideas que estaban en la original se perdieron. Pero así es como es. Lo dejas, lo dejas”, agregó.
Más allá de que George Lucas no está conforme con el rumbo que su franquicia está tomando, lo cierto es que tras la venta de Lucasfilm quedó fuera de cualquier discusión sobre la historia ya que se desligó de la misma cuando Disney se quedó con los derechos tras desembolsar 4 mil millones de dólares.

Crédito: Shutterstock
Estos dichos del afamado director recuerdan a los realizados durante la pasada edición del Festival de Cannes, donde disparó contra la industria y su manejo en la actualidad, con una proliferación de remakes por sobre nuevas ideas que revolucionen el mercado tal como lo ha hecho él con Star Wars.
"Las historias que cuentan son sólo películas antiguas. ‘Hagamos una secuela, hagamos otra versión de esta película’… No hay un pensamiento original… Los grandes estudios, no tienen imaginación", expresó, sin mucha esperanza por el futuro del cine con este panorama tan desalentador.