El drama entre Warner y Bong Joon-ho que retrasaría aún más el estreno de su nueva película
La relación entre el oscarizado director y el estudio no estaría pasando por el mejor momento, luego de que se confirmara que "Mickey 17" se estrenaría a fines de enero de 2025 cuando la fecha de lanzamiento era el 29 de marzo de este año. Con este cambio de planes, la cinta no llegaría a los Oscar.
En el 2019 el nombre que resonaba más fuerte en Hollywood era el de Bong Joon-ho gracias a su gran obra maestra, Parasite, con la que conquistó Hollywood. A cinco años la gran hazaña, el director coreano no estaría pasando por el mejor momento luego de que Mickey 17 confirmara su nueva fecha de estreno, dejando en evidencia que entre él y Warner Bros. estaría todo mal.
Rodada en el verano de 2022, la película debería haberse estreno en 2023 pero, con la huelga de guionistas, debió retrasarse hasta 2024, más precisamente, el 29 de marzo; sin embargo, el estudio decidió no estrenarla aún y hacerlo, recién, a fines de enero de 2025. ¿La razón? Supuestamente el corte final del filme, que Warner debía aprobar, no llegó a tiempo pese a que Bong Joon-ho asegura haberlo entregado en 2023.
El malestar por parte del director y si equipo es que no se sienten cuidados por el estudio que temen que termine cancelando la película como ya lo ha hecho con varios títulos antes de que vean la luz y pese a haber terminado de rodarse como fue el caso de Batgirl.
Según el contrato que ambas partes firmaron, el director tendría control total sobre el proceso de edición, en el que Warner Bros. parecería haberse metido en más de una oportunidad generando los retrasos en el lanzamiento del filme que protagoniza Robert Pattinson.
Mira el tráiler de Mickey 17:
La cinta sigue a Mickey, robot expendable (prescindible), que es enviado a peligrosas misiones, prácticamente suicidas, para alcanzar distintos objetivos, desde reparaciones de equipos/naves hasta colonizar un helado planeta. Cada vez que Mickey muere, es reemplazado con un clon y así sucesivamente cada vez que se lo necesita.
La situación cambia cuando una de las versiones de Mickey no muere y aún más sorprendente, conserva todos los recuerdos de sus antecesores.