El thriller psicológico de los 90 que tienes que ver si te gustó La chica de Miller y es mucho mejor

El thriller psicológico de los 90 que tienes que ver si te gustó La chica de Miller y es mucho mejor

La cinta protagonizada por Jenna Ortega y Martin Freeman se ha posicionado entre lo más visto de Prime Video, pero ha dejado a muchos insatisfechos en la forma en la que la historia está planteada.

Magela Muzio

Magela Muzio

Recientemente llegó al streaming La chica de Miller (Miller's Girl), la película protagonizada por Jenna Ortega y Martin Freeman sobre un profesor de literatura que comienza a obsesionarse con Cairo, una alumna de la escuela en donde enseña que demuestra gran habilidad para la escritura y que sueña con experimentar el sabor de la "vida adulta". Pronto los límites de la relación entre maestro y alumna comienzan a desdibujarse, llevando a ambos a desatar profundas consecuencias de su respectivo accionar.

El filme escrito y dirigido por Jade Halley Bartlett generó gran controversia debido a la diferencia de edad entre los actores y sus respectivos personajes. Si bien la relación que se genera entre ellos es consentida por ambos, muchos espectadores no vieron con buenos ojos que el personaje de Freeman se obsesione con una alumna casi 30 años menor.

Martin Freeman y Jenna Ortega en Miller's Girl. Foto: Lionsgate

Por si fuera poco, La chica de Miller tampoco tuvo buena recepción entre la crítica especializada. A pesar de contar con notorias actuaciones de Ortega y Freeman, la historia carece de sustancia. Aunque por momento pretende ser un thriller psicológico, no hay suficientes elementos que le permitan encasillarse por completo en ese género, por lo que la película termina siendo predecible.

Pero si te quedaste con ganas de ver algo más sustancioso, no te puedes perder esta película de los años 90 que es mucho mejor que La chica de Miller, y puedes encontrarla en el streaming.

Cuando el enamoramiento se convierte en obsesión

Alicia Silverstone se obsesiona con el inquilino de sus padres. Foto: Warner Bros. 

En 1993 se estrenó The Crush, también conocida en español como Veneno en la piel o Pasión sin límites. Este thriller psicológico escrito y dirigido por Alan Shapiro es a menudo conocido como el debut cinematográfico de Alicia Silverstone, cuya carrera despegó a comienzos de la década.

La película sigue la historia de Nick Eliot (Cary Elwes), un escritor de 28 años que consigue un trabajo en una revista y decide alquilar una casa de huéspedes a una adinerada familia. Allí conoce a la hija del propietario, la tierna e inocente Adrian de 14 años, interpretada por Silverstone.

Al principio la relación entre ambos se traslada en una amistad casual. Sin embargo, Adrian pronto comienza a ver a Nick con otros ojos y desarrolla una peligrosa obsesión con él.

Tráiler de The Crush:

Rápidamente Nick se da cuenta de las insinuaciones de la joven y decide resistir sus avances, dejándole en claro que no hay nada entre ellos y que no puede haberlo debido a la gran diferencia de edad que los separa, y el hecho de que ella es menor de edad (Alicia Silverstone tenía 15 años cuando rodó la cinta).

Tratando de hacer la situación a un lado, Nick comienza a salir con Amy, una compañera de trabajo. Al enterarse de su nueva relación con otra mujer, Adrian se siente traicionada y profundamente dolida, por lo que pondrá en marcha un plan para atormentar a Nick y convertir su vida en una verdadera pesadilla.

En su momento, The Crush fue concebida como una especie de versión moderna de Lolita, con situaciones poco realistas y algunos agujeros en el guion, pero mucho mejor desarrollada que La chica de Miller.

Las cosas no salen como Adrian esperaba. Foto: Warner Bros. 

Al igual que película de Jenna Ortega, ambas exploran el romance prohibido entre un hombre adulto y una mujer mucho más joven, y las terribles consecuencias que pueden surgir si ambos se dejan llevar por sus sentimientos y deseos, especialmente cuando una de las partes desarrolla una obsesión casi enfermiza por el otro.

Con su 89 minutos de duración, The Crush es una opción ideal para quienes buscan un thriller psicológico con vibra de los años 90 que te tendrá enganchado de principio a fin. El filme se encuentra disponible en el catálogo de MovistarTV y en Prime Video en algunas regiones.

Temas