DC Studios sale en busca de grandes estrellas y directores para una remontada épica del estudio
Tras la llegada de James Gunn y Peter Safran, DC viene experimentando un gran cambio, con el reinicio de universos completos como el Superman o Batman con nuevos protagonistas y enfoques. Si bien no todas las producciones funcionaron, los directivos tienen un plan que promete revolucionarlo todo.
Desde la llegada de James Gunn y Peter Safran a DC Studios, el estudio (valga la redundancia) ha experimentado un exponencial cambio en sus producciones, pese a que no todas han funcionando como era lo esperado.
Mientras que varios universos transitan un completo reinicio, como es el caso de Superman o Batman, con nuevos protagonistas y enfoques, los CEOs del estudio estarían detrás de grandes estrellas y directores de renombre para dar un nuevo aire al Universo Extendido de DC y presentarle batalla a Marvel, eterno vencedor en la taquilla.
Mientras que el 2025 será el esperado regreso del Hombre de Acero a los cines, con el debut de David Corenswet en el rol; James Gunn y Peter Safran no paran de cranear el futuro de DC que podría sumar a Josh Brolin, Matthew McConaughey y Ewan McGregor a sus filas. El proyecto en cuestión es Lanterns, serie que tendrá a Hal Jordan y John Stewart trabajando juntos para resolver misterios, siendo los mencionados actores los tres nombres que suenan para ponerse en la piel de la dupla protagónica. Muchos apuntan a que Brolin declinaría la oferta por ser parte de Marvel, razón por la que son tres y no dos los posibles candidatos para los roles.
En cuanto a directores, el laureado Luca Guadagnino fue tentado por los CEOs del estudio para ponerse al frente de un proyecto centrado en uno de los personajes menos explorados de la franquicia: Sgto. Rock. Se desconoce, aún, si se tratará de una serie o una película, pero, conociendo la trayectoria del director, podría sospecharse que la producción en cuestión sea un filme de alcance global y pensando para cines.
Más allá del trabajo que viene realizando para relanzar a DC, James Gunn y Peter Safran reconocen que el cine de superhéroes está transitando una crisis.
"Creo que existe la fatiga de los superhéroes. Creo que no tiene nada que ver con los superhéroes. Tiene que ver con el tipo de historias que se cuentan, y si se pierde de vista la pelota, que es el personaje. Nos encanta Superman. Nos encanta Batman. Nos encanta Iron Man. Porque son personajes increíbles que llevamos en el corazón. Y si se convierte en un montón de tonterías en la pantalla, se vuelve muy aburrido", expresó Gunn.
Sobre la salida de esta crisis, el director fue categórico: "Me cansan la mayoría de las películas en torno al espectáculo, la pesadez de no tener una historia con base emocional. No tiene nada que ver con que sean películas de superhéroes o no. Si no hay una historia de fondo, el mero hecho de ver cosas golpeándose unas a otras, por muy inteligentes que sean esos momentos, por muy inteligentes que sean los diseños y los efectos visuales, agota, y creo que eso es muy, muy real".