cine

Jon M. Chu develó la razón detrás del aplaudido cameo de Kristin Chenoweth e Idina Menzel en Wicked

Las actrices cuentan con una participación estelar en uno de los cuadros más coloridos de la cinta, que no forma parte del musical pero que fue escrito para poder incluir en la producción a las Glinda y Elphaba originales de Broadway. ¿Cómo surgió la aplaudida escena? Entérate aquí los detalles.
Las actrices originales del musical de Broadway
Las actrices originales del musical de Broadway Foto: Shutterstock

Una de las películas más vistas del 2024 fue Wicked, aportándole algo de brillo a una olvidable taquilla anual a nivel global. Si bien aún se encuentra disponible en algunas salas, en los Estados Unidos ya se lanzó en formato digital, convirtiéndose en uno de los lanzamientos más vistos de fines de año.

Con varios Easter Eggs que encantaron a los espectadores, la cinta cuenta con uno de los cameos más comentados de la temporada, y uno que los amantes del musical de Broadway agradecieron: la participación de Kristin Chenoweth e Idina Menzel.

Chenoweth y Menzel fueron las Glinda y Elphaba originales en Broadway. Crédito: Shutterstock

Por pedido expreso de Cynthia Erivo y Ariana Grande Jon M. Chu introdujo el cameo de las Glinda y Elphaba originales de Broadway, en uno de los cuadros más coloridos del film y que fue creado, especialmente, para ellas dos.

"Le sugerí al compositor, 'Tenemos esta sección que está fuera de la narrativa que necesitamos dar. Quizá puedas añadir algo de azúcar a la información'. Y él me dijo 'Dame una noche'. Y reescribió todo como una actuación para estas chicas. Fue tan divertido, ahí sí sentí que era un buen momento para una especie de despedida", dijo el director.

Así fue el cameo de Kristin Chenoweth e Idina Menzel en Wicked:

Si bien fueron las protagonistas las que solicitaron la presencia de Chenoweth y Menzel en el film, el realizador siempre supo que las actrices deberían tener un espacio destacado en la producción por todo lo que significan para la historia: "No son personas aleatorias que no pintan nada ahí. Siempre sentí, como fan, que, si las veía en esta película, iba a querer que hicieran lo que mejor saben hacer. E iba a ser una actuación que ocurriera alrededor de ellas y después te mandara al palacio del Mago. Así que teníamos ese momento, porque necesitábamos establecer algo que el show no preparaba demasiado: preparar el Grimorio, contar por qué el Mago estaba aquí, cuál es la profecía... Teníamos mucha información que dar".

Con un cuadro musical que despliega todo el talento de ambas, y que las pone cara a cara frente a las nuevas versiones de los personajes a los que supieron dar vida; en un principio se barajaron otras opciones para ellas entre las que se encontraban dar vida a las madres de Galinda y Elphaba con una aparición mucho más breve que la que terminaron teniendo en el corto final.