Nosferatu tiene una sorpresa para los fans y el director Robert Eggers lo confirma
Nosferatu ha vuelto a la pantalla grande de la mano de mano del director Robert Eggers, quien ha capturado a los fanáticos del terror gótico y a los cinéfilos con una versión renovada que engloba todos los elementos del género.
Esta nueva apuesta del clásico mudo de Murnau narra la historia de Ellen Hutter (Lily-Rose Depp), una joven mujer que es objeto de obsesión del temible Conde Orlok (Bill Skarsgård), y quien dejará su tierra en Transilvania para encontrarse con su amada.
Desde su estreno, Nosferatu no solo ha cautivado a la crítica y los fanáticos, sino que también ha roto récords en taquilla. Desde su llegada a los cines, la película lleva una recaudación de más de 50 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los filmes de mayor recaudación para el director Robert Eggers, quien en los años anteriores comenzó a sentar las bases de este remake con La bruja, El faro y El hombre del Norte.
Tráiler de Nosferatu:
Pero aún hay más. Para quienes se quedaron con ganas de más, hay buena noticias. El director acaba de confirmar que habrá una versión extendida del film que estará disponible con el lanzamiento en Blu-ray de la película.
Durante una entrevista con Esquire UK, el director reveló detalles sobre una escena que aparece en uno de los avances, pero no en la versión estrenada en cines. Este misterioso plano, que muestra al Conde Orlok en una toma especialmente inquietante, fue eliminado para preservar el suspenso en la narrativa inicial.
"La primera escena del tráiler es divertida porque es una de esas cosas que molestan a los cinéfilos, ya que no está en la película", comentó Eggers. "Es una toma realmente genial, me encanta, pero revelarla tan pronto rompía parte de la tensión que queríamos construir sobre el personaje de Bill. Sin embargo, estará incluida en la versión extendida del Blu-ray", confirmó.
A pesar de que Eggers lo mencionó de manera casual, esta fue la primera vez que se confirmó oficialmente la existencia de un corte extendido de Nosferatu. Aunque no se han compartido más detalles sobre cuánto contenido adicional incluirá esta edición, la noticia ya genera entusiasmo entre los fans, que están a la espera de la confirmación de su lanzamiento oficial, fecha que aún no se ha revelado.
Cabe destacar que la versión estrenada en cines ya es la más larga de todas las adaptaciones de Nosferatu, con una duración de 2 horas y 12 minutos. En comparación, la película original de 1922 dura 1 hora y 12 minutos, mientras que la versión de 1979, “Nosferatu, el vampiro”, alcanza 1 hora y 47 minutos.
Con actuaciones de Nicholas Hoult, Emma Corrin, Aaron Taylor-Johnson y Willem Dafoe, el regreso de Nosferatu no solo marca un nuevo capítulo en el cine de terror, sino que también demuestra que es posible reinventar un clásico para nuevas audiencias. La película se encuentra disponible en cines.