Orlando Bloom reacciona a los dichos de Keira Knightley tras su experiencia en Piratas del Caribe

Orlando Bloom reacciona a los dichos de Keira Knightley tras su experiencia en Piratas del Caribe

El actor británico que dio vida a Will Turner en la franquicia, se refirió a los dichos de su compañera de elenco y aventuró que no descartaría volver a la saga.

Magela Muzio

Magela Muzio

A comienzos de los años 2000, Keira Knightley se convirtió en uno de los nombres más prominentes de la industria del cine. Tras una breve participación en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, como la doble de Natalie Portman, y la comedia deportiva Bend It Like Beckham, la actriz británica se convirtió en una de las protagonistas de una de las sagas más exitosas de Disney: Piratas del Caribe.

Knightley, quien interpretó a Elizabeth Swann, reveló en noviembre que la saga fue un arma de doble filo para su carrera. Aunque le abrió puertas y le permitió trabajar en proyectos que le valieron una nominación al Oscar, también sintió que su participación en la franquicia la afectó negativamente en el ojo público. "Fueron las películas más exitosas en las que estaré, y al mismo tiempo la razón por la que fui criticada públicamente", explicó.

Quien ha salido a pronunciarse al respecto es su colega y compañero de reparto en Piratas del Caribe, Orlando Bloom. El intérprete británico recordó con cariño su paso por la franquicia y entendió el sentir de Knightley sobre su experiencia en esas películas.

Elizabeth Swan y Will Turner se reencontraron en Piratas del Caribe 5. Crédito: Walt Disney

"Fue un momento enorme en el tiempo, casi como si hubiera sido en otra vida", comentó Bloom en diálogo con Entertainment Weekly. "Pero ciertamente fue único y, ya sabes, siempre estoy agradecido. Pero definitivamente entiendo de dónde viene Keira, y ella hace cosas maravillosas... Tengo muchas conclusiones positivas". 

Bloom interpretó a Will Turner, un herrero que se encuentra inesperadamente trazando un nuevo rumbo hacia la aventura después de que su interés amoroso, Elizabeth Swann (Knightley), es secuestrada por piratas en la película original de 2003. El romance de la pareja, así como el secreto de la herencia pirata de Will, se exploró aún más en las secuelas Piratas del Caribe: El cofre del hombre muertoPiratas del Caribe: en el fin del mundoPiratas del Caribe: La venganza de Salazar.

A pesar de los años transcurridos desde la última entrega, el universo de Piratas del Caribe sigue en movimiento. El productor Jerry Bruckheimer confirmó recientemente que hay dos nuevas películas en desarrollo: una escrita por Jeff Nathanson y otra que presuntamente sería protagonizada por Margot Robbie, con guion de Christina Hodson.

Orlando Bloom no le cierra la puerta a un posible regreso a la franquicia. Crédito: Walt Disney

Cuando se le preguntó sobre estos nuevos proyectos, Bloom reconoció que ha escuchado sobre ellos y que Bruckheimer está "muy emocionado". Aunque no confirmó su participación en futuras entregas, tampoco cerró la puerta a un posible regreso como Will Turner. "Escucha, fue una experiencia salvaje y divertida, así que, ya sabes, nunca digas nunca", dijo el actor. "Tengo mucho respeto por esa experiencia, por Jerry y por todo. Pero ¿quién sabe? Quiero decir, es una de esas cosas en las que realmente no he pensado, en realidad".

Y agrega: "Estoy feliz de haber podido ser parte de algo que parece estar resistiendo el paso del tiempo, lo cual es genial".

Otro aspecto de la saga que quedó en suspenso es la presencia de Johnny Depp como el icónico Capitán Jack Sparrow. La separación mediática en la que el actor se vio envuelto años atrás, hizo que Disney tomara la decisión de apartarlo de la franquicia, por lo que no se sabe si las futuras entregas podrían o no, contar con su presencia.

Temas