Nikki Glaser reveló que su monólogo de los Globos de Oro fue censurado por la organización
La comediante y presentadora aseguró que hubo varios chistes que quedaron fuera de guion debido a lo ofensivos que podían resultar tanto para los presentes como para la audiencia.
Si bien desde que se confirmó que sería la presentadora de los Globos de Oro se mostró muy crítica del humor ácido de Ricky Gervais, Nikki Glaser reveló que su monólogo inicial fue censurado debido a algunos chistes fuera de lugar que formaban parte del mismo.
La comediante y presentadora aseguró, en su paso por The Howard Stern Show, que la organización le sugirió eliminar del guion algunas menciones que podían resultar tanto para los presentes como para la audiencia. A diferencia de Gervais, que nunca mostraba antes el material, Glaser tomó las sugerencias y evitó todos los chistes fuera de lugar, evitando, así, el escarnio público.
"No puedes decir eso en televisión y a la cara de la gente", reveló que le dijeron la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood al oír lo que tenía preparado.
Entre los chistes que quedaron afuera del monólogo inicial había menciones hacia Alec Baldwin, Kate Winslet, Adrien Brody y Ben Affleck.
El primer chiste que debió eliminar, hacia referencia a la oscarizada actriz británica: "Lo único que supera a Denzel Washington convenciendo a los hombres de mediana edad para ponerse un pendiente es la cocaína. Kate Winslet se parece mucho a la cocaína: es blanca, siempre está con Leonardo DiCaprio y estoy deseando estar con ella esta noche de fiesta".
Así fue el monólogo de Nikki Glaser en los Golden Globes:
Sobre Adrien Brody tenía pensando decir: "Si Adrien Brody pudiera viajar atrás en el tiempo, iría a ver a Hitler de bebé para darle las gracias por su carrera"; haciendo referencia a que tanto en El pianista como en The Brutalist (con la que va camino a su segundo Oscar), sus dos papeles más aclamados, interpreta a un sobreviviente del Holocausto.
Para Ben Affleck la mención era bastante contundente y en referencia a su reciente divorcio de Jennifer Lopez tras su fallido matrimonio con Jennifer Garner: "Me muero por saber a qué Jennifer intentas arruinar la próxima vez".
Por último, la mención a Alec Baldwin remitía a la tragedia en el set de Rust, donde el actor mató por accidente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía del filme. "Michael Keaton está magnífico en Beetlejuice Beetlejuice. Es una pena que Alec Baldwin no pudiera volver para interpretar a un fantasma porque estaba muy ocupado creándolos", decía el chiste.