Demi Moore sobre sus posibilidades de quedarse con el Oscar: "No quiero que signifique demasiado"
La actriz, nominada por primera vez en toda su carrera, reflexionó sobre la importancia del premio y el reconocimiento de sus pares, al que aseguró que sólo quiere disfrutar.
En 2023, Brendan Fraser le demostró a toda la industria que podía ser mucho más que un actor de comedias ligeras al alzarse con el Oscar por su aclamado trabajo en The Whale. El 2025, parecería ser Demi Moore quien ocupe su lugar.
La actriz, nominada por primera vez en toda su carrera, es una de las grandes candidatas a alzarse con el premio por su trabajo en La Sustancia, que dejo de manifiesto todo el talento que tiene Moore, pocas veces reconocido.

Crédito: Shutterstock
“No quiero que signifique demasiado, pero tampoco quiero restarle importancia. Sólo quiero disfrutarlo", dijo en diálogo con The New York Times.
Para la intérprete, este rol fue un verdadero desafío tanto físico como emocional, ya que la llevó al extremo para hacerla brillar: “Este papel me obligó a luchar contra mis propios miedos, contra las inseguridades y el ego. Me pedían mostrar aquellas partes de mí que normalmente no quiero que la gente vea”.
Fue gracias a La Sustancia que Demi Moore logró el espacio que la industria le tenía vedada y de la que ella misma no se sentía merecedora, como bien dijo durante su discurso en los Globos de Oro donde recordó a un productor que le dijo que nunca llegaría a ocupar un lugar entre las intérpretes serias ya que ella era una “actriz de palomitas” que jamás obtendría reconocimiento alguno por su talento.
Así fue el poderoso discurso de Demi Moore tras ganar el Globo de Oro:
Con grandes éxitos y clásicos inoxidables, la historia de Demi Moore es puro empoderamiento ya que ella fue la primera en reclamar por una mejor paga para las actrices taquilleras, logrando jugosos acuerdos como el de 1996, cuando protagonizó el clásico Striptease, donde firmó un contrato por 12.5 millones de dólares, convirtiéndose así en la actriz mejor paga de la industria.
"(Bruce) Willis ganaba cifras astronómicas como héroe de acción y nadie decía nada. Yo, en cambio, fui atacada por querer recibir lo que me correspondía”, recordó en sus memorias, tituladas Inside Out.