Oscars 2025: si habrá música pero no todo será sobre películas

Oscars 2025: si habrá música pero no todo será sobre películas

Pensábamos que los Oscar 2025 serían mudos pero al final el show si dirá presente con presentaciones que han llamado la atención.

Martina Ruffo Vicino

Los Oscar 2025 vienen con cambios algo cuestionados y uno de los más comentados ha sido la eliminación de las presentaciones en vivo de las canciones nominadas a Mejor Canción Original. Esto generó sorpresa y decepción entre los seguidores de la ceremonia ya que tradicionalmente estas interpretaciones son uno de los momentos más esperados del evento. Sin embargo, luego de samas en las que parecía que aquello no tendría melodías en el aire, se confirmó que la música sí tendrá un lugar en la premiación con la participación de artistas destacadas.

En un giro inesperado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmó que sí habrá presentaciones musicales en el evento pero con un detalle llamativo: no serán las canciones nominadas y algunas ni siquiera son parte de la industria del cine.

Born Again fue lanzada el 6 de febrero de 2025. Foto: @lalalalisa_m

Entre los artistas que se subirán al escenario se encuentran Lisa, integrante de BLACKPINK, la rapera Doja Cat y la cantante británica RAYE. Su participación fue anunciada como “una celebración del cine espectacular” con la promesa ser uno de los momentos más vibrantes de la noche. De esta manera, los Oscars 2025 tendrán canciones que no son las nominadas a Mejor Canción pero la ceremonia no estará exenta de grandes espectáculos musicales.

Lisa, Doja Cat y RAYE se unirán en el escenario para interpretar Born Again, una canción de Lisa que forma parte de su próximo álbum Alter Ego. Esta será la primera vez que el tema se cante en vivo, lo que aumenta aún más la expectativa en torno a su actuación. La noticia generó una gran reacción en redes sociales, con RAYE compartiendo su emoción de manera directa: “Voy a cantar en los Oscar” escribió en sus redes junto a emojis de una cara con lágrimas de felicidad.

Por otro lado, Queen Latifah también se sumará al espectáculo, consolidando la importancia de la música en una noche que, en un principio, parecía estar desprovista de ella. Su presentación ha sido descrita por la Academia como uno de los momentos más destacados de la noche, aunque aún no se han revelado más detalles sobre su número musical.

Una de películas sí habrá

Ellas no serán las únicas estrellas musicales de la velada. Los Oscars también contará con la presencia de Ariana Grande y Cynthia Erivo, quienes protagonizan la adaptación cinematográfica de Wicked, el musical que de hecho compite en varias categorías incluyendo Mejor Película. 

La Academia ha confirmó que ambas cantantes ofrecerán una presentación especial durante la gala, aunque aún no se ha revelado qué canción interpretarán. Se especula que podrían interpretar Defying Gravity o Popular, dos de los temas más icónicos del musical de Broadway.

Wicked si tendrá su espacio musical en los Oscars 2025. Foto: Universal Pictures

Este número musical es especialmente llamativo debido a que, a diferencia de las canciones nominadas, sí se permitirá que Wicked tenga un espacio en la ceremonia. Esto ha generado cierta controversia, ya que las canciones de la película no son elegibles para Mejor Canción Original, pero aun así formarán parte del show. 

Aunque la ausencia de las interpretaciones de los temas nominados a Mejor Canción Original sigue generando descontento, la inclusión de estos números musicales inesperados ha devuelto el entusiasmo a la audiencia. Con un cartel de artistas de primer nivel, los Oscar 2025 serán sin duda una celebración llena de sorpresas.

Temas