Tres películas disponibles en Max que son ideales para prepararse para el Super Bowl

Tres películas disponibles en Max que son ideales para prepararse para el Super Bowl

En tan sólo horas el Caesars Superdome de Nueva Orleans será testigo de la final entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. Si bien se trata de un deporte norteamericano, el mundo conoce sus reglas gracias al cine, donde el fútbol americano es parte fundamental de varias historias.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En tan sólo cuestión de horas, el Caesars Superdome de Nueva Orleans será testigo del Super Bowl, la espectacular final del campeonato de de la National Football League (NFL), que este año se disputará entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles

Si bien se trata de un deporte meramente norteamericano, pese a que en el último tiempo ha ido ganando terreno a nivel global, tanto las reglas como sus exponentes son de sobra conocidos fueron de los Estados Unidos gracias al cine, donde el fútbol americano es parte fundamental de varias historias.

Para palpitar el Super Bowl LIX, Max presentó una serie de producciones en los que el deporte es el gran protagonista, de las cuáles estás son las tres que no deberías dejar pasar si quieres llegar a la final en sintonía.

Somos Marshall (2006)

Basada en hechos reales. Jack Lengyel (Matthew McConaughey), un joven entrenador de fútbol americano, tuvo que afrontar el difícil desafío de construir de nuevo el equipo de la Universidad de Marshall (West Virginia), tras el trágico accidente aéreo que en 1970 acabó con la vida de todo el equipo: entrenadores, directivos, periodistas y algunos fans que se encontraban en el avión.

Un sueño posible (2009)

Basada en una historia real. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por los Touhy, una rica familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte, Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy. 

El equipo no se rinde (2014)

Basada en hechos reales, narra la historia de Bob Ladouceur, un entrenador de fútbol americano que con la ayuda de su ayudante, Terry Eidson, transformó al equipo de los Spartans Concord, de California, llevándolo de ser un equipo mediocre a conseguir 151 triunfos consecutivos entre 1992 y 2003, rompiendo así todos los récords de victorias en cualquier deporte. Cuando la racha se rompe y la tragedia golpea al equipo, el entrenador debe enseñar a sus jugadores, y a toda la ciudad, a superar la derrota. 

Temas