El thriller de los 90 que Richard Gere considera el mejor de su carrera pero le costó una amistad
Richard Gere protagonizó todo tipo de películas, y hay una en particular de la que él se siente muy orgulloso, incluso a pesar de haber protagonizado una intensa rivalidad con su co-estrella. ¡Mira!
Cuando pensamos en la filmografía de Richard Gere se nos vienen varios títulos a la cabeza, especialmente porque durante las décadas del 80 y 90 encabezó producciones de lo más populares y aclamadas por el público, como fueron Mujer bonita, Reto al destino, Gigolo americano y La verdad desnuda, entre muchas otras.
Y si bien su actividad en pantalla fue disminuyendo con el correr de los años, no caben dudas de que el intérprete formó parte de muy buenas películas (así como también de otras que no lograron convencer a nadie). Y como todo actor, Gere también tiene una favorita dentro de su propia filmografía: Sospecha mortal.
Mira el tráiler de Sospecha mortal:
Conocida en inglés como Internal Affairs, se trató de un thriller criminal dirigido por Mike Figgis y estrenado en 1990. La historia tiene como protagonista a Raymond Avila, un policía del departamento de Asuntos internos de la policía de Los Angeles que se obsesiona con desenmascarar a su compañero Dennis Peck, un policía manipulador y que podría estar involucrado en una peligrosa red de corrupción.
Mientras que Richard Gere se encargó de interpretar a Dennis Peck, el rol de Raymond Avila cayó en manos de Andy García. Tras su estreno, la cinta no tardó en ser muy elogiada por la crítica, la cual elogiaba las actuaciones y el manejo del suspenso, destacándola como un thriller adictivo y efectivo. Y aunque no supo ser el gran éxito de taquilla, sí logró cosechar una buena base de seguidores cuando pasó a estar disponible en video on demand.

Para Richard Gere, Sospecha mortal es la mejor película dentro de su filmografía, y lo cierto es que se trata de una revelación un tanto curiosa, especialmente si tenemos en cuenta que el rodaje de la misma se vio ensombrecido por una supuesta rivalidad entre el actor y su compañero de reparto, Andy García.
Al parecer, la relación entre los actores no fue para nada buena, y parece que el rencor de sus personajes logró traspasar la ficción, pues se dice que las escenas que requerían una confrontación física entre ellos fueron auténticas. Y aunque la tensión entre ambos se extendió hasta terminada la filmación (García se rehusó a asistir a la fiesta de fin de rodaje), Richard Gere destacó la experiencia en Sospecha mortal como positiva.

El actor de 75 años se sintió conforme con su actuación y el desempeño del filme, tanto entre la crítica como entre el público, y años más tarde decidió volver a colaborar con el director Mike Figgis en Un irresistible seductor (1993). En cuanto a su relación con Andy García, lo cierto es que no se sabe si su rivalidad quedó en el pasado o si continúa en pie hasta hoy en día, pero sí se sabe que estos nunca más volvieron a cruzar caminos en la pantalla.