Escapada de Espanto: El detrás de escena de la comedia que sorprende en Max con grandes estrellas
Un cast plagado de estrellas, una hilarante comedia y una buena dosis de terror, de eso va Escapada de Espanto ( The Parenting), la cinta original que desembarcó en Max en marzo y se ha convertido en la gran sorpresa de la plataforma.
La premisa es simple y sigue a una joven pareja, Rohan y Josh, que organizan un fin de semana perfecto en el campo para presentar a sus padres. A medida que aumentan las tensiones entre los tradicionales Sharon y Frank y los relajados Liddy y Cliff, ambas familias descubren que la casa, administrada por la excéntrica Brenda, está habitada por un poltergeist de 400 años. Cuando uno de los padres termina completamente poseído, Rohan, Josh y su entrometida mejor amiga Sara deberán unir fuerzas para salvar a sus familias y derrotar a la entidad maligna de una vez por todas.
Mira el tráiler de la película de Max:
Te podría interesar
Protagonizada por Nik Dodani (Rohan), Brandon Flynn (Josh), Brian Cox (Frank), Edie Falco (Sharon), Lisa Kudrow (Liddy), Dean Norris (Cliff), Parker Posey (Brenda) y Vivian Bang (Sara), Escapada de Espanto es una suerte de homenaje a clásicos como Beetlejuice, Gremlins, Poltergeist y Ghostbusters, aunque, en este caso, se despega de los convencional para ir por más con el doble de humor, terror y estrellas consagradas.
"Brian Cox llegó primero, y una vez que se incorporó, creo que le dio a la película la legitimidad que merece. Es un actor muy prestigioso. Está asociado con muchos proyectos de primer nivel. Es como si estuviera legitimando nuestra extraña y espeluznante película de demonios con vómito explosivo. Luego tuvimos a todos estos otros actores increíbles de primer nivel. Pedí gente divertida, y sin duda lo son", expresó el director de la cinta, Craig Johnson.
Rodada en Massachusetts en pleno marzo, el mayor desafío para el equipo fue rodar con bajas temperaturas y mantener el espíritu de los actores pese al frío y la repetición de tomas. Para el guionista Kent Sublette, el profesionalismo del cast ante la desafiante temperatura, hizo que los admirase aún más de lo que ya lo hacía: "Estaba maravillado con toda esta gente. Soy un gran fan de todos ellos. Soy un fanático de la comedia desde hace mucho tiempo. Tuve la suerte de que Craig me dejara estar en el set y estar presente durante casi todo el rodaje, y los veía actuar todos los días. Era como un regalo y una alegría".
Crédito: Max
Para Dean Norris la clave para poder rodar en estas condiciones fue la química entre el elenco, que hizo que todo fuese más fácil y llevadero: "Me encantó el guion. Mi representante me lo envió diciéndome: "Esto te va a gustar", y tenía razón. Me encanta la combinación de ambas cosas: la comedia y el terror. Y encima, cuando me dijeron quiénes salían, pensé: 'De verdad, voy a hacer esto'. O sea, Brian Cox, Edie Falcon y Lisa Kudrow... La química en el set fue inmediata. Lisa Kudrow es una de las actrices cómicas más divertidas del mundo, si quieres mi opinión. Fue divertidísimo interpretar a su marido y trabajar con estos legendarios actores".
Sobre la recepción que Escapada de Espanto está teniendo en el público, el intérprete se mostró muy agradecido y destacó que "si puedes hacer reír a la gente, en estos tiempos, estás prestando un gran servicio".