Disney+: La película animada con la que Paul Newman se despidió del cine
Estrenada en 2006 y disponible en Disney+, Cars marcó el cierre de la prolífica carrera de Paul Newman que aceptó el rol por su amor por el automovilismo.

El legendario actor de Hollywood tuvo un rol en el clásico de Pixar.
Foto: Pixar | MGMTras el fallecimiento de Robert Redford, la figura de Paul Newman volvió a ubicarse en el centro de la escena debido a la cercana relación que tenía con la estrella con quien protagonizó el clásico Butch Cassidy. Con una extensa filmografía, Newman cuenta entre sus trabajos con una película animada, disponible en Disney+, que fue su último trabajo en cine.
Fue a los 81 años, que el legendario actor aceptó la propuesta de Disney para ponerle voz a Doc Hudson, uno de los protagonistas de Cars, desarrollada por Pixar.
Así le puso voz Paul Newman a Doc Hudson en Cars, clásico de Pixar disponible en Disney+:
"El aspirante a campeón de carreras Rayo McQueen parece que está a punto de conseguir el éxito, la fama y todo lo que había soñado, hasta que por error toma un desvío inesperado en la polvorienta y solitaria Ruta 66. Su actitud arrogante se desvanece cuando llega a una pequeña comunidad olvidada que le enseña las cosas importantes de la vida", reza la sinopsis oficial del film.
Te podría interesar
El personaje al que Paul Newman le prestó su voz es un Hudson Hornet de color azul marino del año 1955. Alejado de las carreras, será él quien ayude a Rayo McQueen a prepararse para la Copa Pistón, donde se convertirá en su entrenador.
La razón por la que Paul Newman aceptó este papel mientras peleaba contra el cáncer fue por su amor por el automovilismo, pasión que lo llevó a competir en las 24 Horas de Le Mans de 1979, donde terminó segundo con un Porsche 935; y las 24 Horas de Daytona a los 70 años, convirtiéndose en el piloto más longevo de la carrera.
Si bien su trabajo fue exclusivamente para Cars, el director Brian Fee volvió a traer a la vida al actor en 2017, a 9 años de su fallecimiento, para Cars 3, donde se presentaban recuerdos de Rayo McQueen que incluían a Doc Hudson.
"Tenemos montones de diálogos de Paul Newman en la película, porque cuando John (Lasseter) grabó sus diálogos en Cars, nunca dejaba de grabar lo que decía. Paul solía contar anécdotas entre toma y toma, y John le decía: 'Sigue, no te pares", reveló el director de la tercera cinta en diálogo con Cinemablend.