Dwayne Johnson cae en la taquilla frente a Taylor Swift pese a lo prometedora que parecía The Smashing Machine

La cinta que promete darle un Oscar a Dwayne Johnson cayó frente a The Official Release Party of a Showgirl, que repasa el proceso creativo del nuevo álbum de Swift.

La Roca no pudo contra Taylor Swift. 

La Roca no pudo contra Taylor Swift. 

A24

Desde su presentación en el Festival de Venecia, The Smashing Machine va camino a convertirse en una de las cintas más destacadas de la temporada de premios gracias al gran trabajo de Dwayne Johnson, que suena cada vez más fuerte para el Oscar. Pero, pese a eso, tuvo un olvidable estreno debido una fuerza imparable: Taylor Swift.

Según las cifras del fin de semana, en los Estados Unidos el poderío fue de Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl, que se alzó con 33 millones de dólares de recaudación, convirtiéndose en la reina de la taquilla. Cabe destacar que el documental de 89 minutos, tuvo un limitado paso por los cines desde el 3 hasta el 5 de octubre inclusive.

The Life of a Showgirl
Taylor Swift: The Official Release of a Showgirl se alzó con 33 millones de dólares de recaudación, encabezado una magra taquilla.

Taylor Swift: The Official Release of a Showgirl se alzó con 33 millones de dólares de recaudación, encabezado una magra taquilla.

El documental, para el que Taylor Swift se asoció con salas de cine para la distribución cinematográfica, cuenta con el video musical del sencillo principal, The Fate of Ophelia, imágenes detrás de escena del video, videos con las letras de las canciones del álbum y los comentarios de la propia artista sobre cada una de las canciones que componen su nuevo álbum.

Así es The Smashing Machine, la cinta con Dwayne Johnson que va camino a convertirse en un fracaso:

The Smashing Machine - Trailer oficial subtitulado

The Smashing Machine - Trailer oficial subtitulado

Si bien Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl no contaba con el apoyo de ningún estudio ni gran equipo detrás, la cinta logró superar, por mucho, a The Smashing Machine que sólo logró hacerse con 6 millones de dólares en su fin de semana de estreno, mientras que las proyecciones para el título hablaban de no menos de 20 millones de recaudación en los Estados Unidos.

Con estos primeros números, queda claro que a la película de Dwayne Johnson no le será fácil el camino por las salas comerciales, donde la taquilla suele fluctuar bastante, inclinando la balanza por los grandes tanques de Hollywood que convocan multitudes, o figuras como Taylor Swift que siempre captarán la atención de un público que le es cada vez más esquivo a los cines.