El insólito requerimiento de Jonathan Bailey antes de comenzar a rodar Jurassic World Rebirth
A horas del estreno de Jurassic World Rebirth, Jonathan Bailey reveló que pidió a la producción no tocar caca, como sí lo hace Laura Dern en la primera cinta.

Uno de los actores más codiciados en la actualidad es Jonathan Bailey, y, como tal, sus deseos son órdenes. Figura de Jurassic World Rebirth, el actor hizo un insólito pedido antes de firmar su contrato, pidiendo no repetir una de las escenas más icónicas de la franquicia.
"Creo que debió ser una decisión temprana o tal vez estaba en mi contrato que no tendría que lidiar con caca (risas). Creo que hay espacio para más aventuras en el futuro. Pero creo que está todo bien establecido en los primeros 15 minutos de la película, donde todo va lento y cuidadosamente presentando a los personajes y las ideas", confesó en diálogo con SensaCine.
Con este extraño pedido, Jonathan Bailey no sólo se aseguraba no tener que rodar ninguna secuencia escatológica, sino que también se ahorraría las comparaciones con Laura Dern (la inolvidable Ellie Sattler), quien, en la primera cinta de la saga, mete su mano en las heces de un dinosaurio para dar con la causa de su malestar.
Más allá de su condición para sumarse a Jurassic World Rebirth, Jonathan Bailey quiere seguir explorando las aristas de su personaje, el paleontólogo Dr. Henry, a quien espera convertir en un referente de la saga para la nueva generación como lo fueron Dern y Sam Neill para quienes crecieron con la franquicia.
Te podría interesar
Mira el tráiler de Jurassic World Rebirth:
"Todos los personajes tienen atributos brillantes y experiencias vividas que aportan muchísimo. Las conversaciones me parecen realmente interesantes. Hay un personaje que habla exactamente sobre la realidad humilde de ser humano y cómo el mundo natural siempre te supera y eso me parece genial. Si yo fuera niño, creo que entendería cosas que normalmente nos intentan enseñar de muchas formas, pero las entendería de verdad en ese momento, en esa escena. Y sí, creo que es maravilloso ser un nerd, ser apasionado", dijo.
"Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World Dominion, la ecología del planeta Tierra ha demostrado ser insoportable para los dinosaurios. Los pocos que quedan viven en ambientes aislados en las regiones ecuatoriales, donde el clima se parece al que conocieron antaño. Las tres criaturas más grandes dentro de esta biosfera tropical tienen en su ADN la clave para fabricar un medicamento que aportará beneficios milagrosos a la raza humana. Zora Bennett, una experta en operaciones encubiertas, es contratada para dirigir a un equipo de especialistas en una misión secreta cuyo objetivo es conseguir el material genético. Pero la operación liderada por Zora se cruzará con una familia cuyo barco volcó por culpa de unos dinosaurios acuáticos y todos acabarán en una isla prohibida donde se ubicó hace años un centro de investigación ultrasecreto del Parque Jurásico. Allí, en un lugar poblado por dinosaurios de numerosas especies, se enfrentarán a un descubrimiento tan sorprendente como siniestro que lleva décadas escondido", reza la sinopsis oficial del film.