El emotivo drama que llegó a Netflix y está basado en hechos reales
Recientemente llegó al catálogo de Netflix un emotivo drama que se destaca por estar basado en hechos reales.

Jake Gyllenhaal es uno de los protagonistas de este emotivo drama
Universal PicturesNetflix está constantemente renovando su catálogo con nuevas propuestas, pues sus suscriptores siempre están demandando nuevos títulos para ver y pasar el rato. Y además de añadir títulos originales, tampoco duda en sumar aquellas producciones que tiene varios años pero nunca pierden vigencia.
Y si estás buscando alguna película para ver este fin de semana en Netflix y pasar un buen momento, entonces no dudes en darle una oportunidad a un drama que acaba de ser añadido y que se destaca por estar basado en hechos reales. Hablamos de Cielo de octubre (October Sky) un filme dirigido por Joe Johnston y estrenado en 1999.
Mira el tráiler del drama Cielo de octubre:
Basado en el libro homónimo del mismo nombre, cuenta la historia de Homer Hickman, un niño que tras presenciar el paso del Satélite Sputnik 1 en su pequeño pueblo minero de Coalwood en Virginia Occidental, se siente inspirado a dedicarse a la cohetería e ingeniería espacial, algo que va en contra de las expectativas de su padre y el resto del pueblo.
Un punto a destacar de esta producción es su elenco, el cual está encabezado por un joven Jake Gyllenhaal en uno de sus primeros trabajos en la pantalla grande y su primer rol protagónico. Junto a él se lucen otros reconocidos intérpretes como Chris Cooper, Laura Dern, Chris Owen y Chad Lindberg, entre otros.
Te podría interesar
Como ya mencionamos, Cielo de octubre está basada en hechos reales y se destaca por ser una película biográfica sobre el verdadero Homer Hickman, quien desde joven se sintió atraído por la ciencia espacial, y se propuso conseguir una beca para poder estudiar y así evitar trabajar en las minas como el resto de los jóvenes de su edad. Eventualmente, se convirtió en un ingeniero de la NASA y la historia de su vida lo inspiró a escribir una autobiografía que sirvió como inspiración para la película.
Tras su estreno, el drama no tardó en cosechar excelentes comentarios de parte de la crítica y la audiencia, quienes no sólo destacaron su sólida y emotiva historia, sino también la actuación que le permitió a Jake Gyllenhaal despegar su carrera. Además, muchos destacaron cómo el filme aborda con madurez los valores familiares y las complejas relaciones entre padres e hijos.
Ahora, tras un buen período de ausencia, Netflix ha decidido volver a sumar Cielo de octubre en su catálogo, convirtiéndola en la película perfecta para quienes buscan un sólido y buen drama para ver durante el fin de semana. Es un filme sumamente emotivo, y al saber que está basado en hechos reales te permitirá conectar aún más con su protagonista. ¡No te lo pierdas!