El legendario actor que esta a punto de cumplir 100 años: "Sería divertido si no llegara"
El actor Dick Van Dyke, figura indiscutidas del cine clásico, celebrará su centenario en diciembre y se unirá al cuarteto de actores que llegó a los 100.
Dick Van Dyke, una de las figuras indiscutidas del cine clásico, celebrará su centenario en diciembre.
REX/ShutterstockNo todos los días se celebran 100 años y Dick Van Dyke lo sabe. El legendario actor se prepara para recibir su centenario el próximo 13 de diciembre y se anima a bromear con la posibilidad real de llegar vivo a esa fecha a la que pocos seres humanos llegan.
"No tendré 100 años oficialmente hasta diciembre. Dos meses. Dos meses. Sería divertido si no llegara", dijo en diálogo con la revista People.
El actor, figura indiscutida del cine clásico, es el actor más longevo de la actualidad, seguido muy de cerca por Mel Brooks que celebrará su centenario el próximo 28 de junio de 2026. Cabe destacar que hay cuatro actores que superaron la barrera de los 100, la que Dick Van Dyke debería superar para sumarse a este selecto grupo: Norman Lloyd (106), Olivia de Havilland (104), Kirk Douglas (103) y George Burns (100).
"Algunas veces presumo de cómo he llegado a los 100 años y la verdad es que, si hubiera sabido que iba a vivir tanto, me habría cuidado mejor. Y es frustrante porque no sé qué hice bien. Aparte de ella (señalando a su esposa Arlene), no hice nada bien", agregó.
Te podría interesar
Las declaraciones del actor se dieron pocas semanas después de que se volviera viral por sus imágenes entrenando en un gimnasio de Malibú donde coincidió con el músico Rick Springfield, quien compartió imágenes de la extenuante rutina de Dick Van Dyke.
Así es la extenuante rutina del legendario actor para mantenerse activo tanto física como mentalmente:
“Estaba filmando un episodio de Men’s Health y fui al gimnasio, y ¿quién estaba ahí? ¡Nada menos que Dick Van Dyke, de 99 años, ejercitándose en todas las máquinas! Y yo que pensaba que me estaba yendo bien a los 76”, escribió.
Aún con paso lento y bastón, Dick Van Dyke no deja de asistir al gimnasio tres veces por semana donde hace levantamientos, estiramientos y ejercicios de yoga para mantenerse activo tanto física como mentalmente.




