El León Cobarde de Wicked tiene voz y se trata de un querido actor nominado al Oscar

El cierre de Wicked suma su universo una a la voz de uno de los personajes más importantes del universo de Oz. Enterate quién es el actor.

Wicked: Por siempre llega a cines en noviembre.

Wicked: Por siempre llega a cines en noviembre.

Universal Pictures

El mundo del cine está por cerrar uno de los capítulos más esperados del año: el final de Wicked. La segunda parte, titulada Wicked: Por siempre, marcará el cierre de esta historia mágica que adaptó el querido musical del universo de Oz y volverá a reunir a personajes que ya todos conocemos, pero con una nueva mirada sobre sus destinos.

Después del fenómeno que generó la primera entrega, los fans contaban los días para conocer quién completaría el elenco en esta despedida. Ahora, finalmente se reveló el secreto mejor guardado: el León Cobarde tendrá la voz de Colman Domingo, actor nominado al Oscar y una de las figuras más respetadas del cine actual.

El regreso a Oz en Wicked: Por siempre y el pasado del León

El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de Wicked en Instagram, donde Domingo aparece escondido tras un peluche de león antes de revelar su rostro y decir: “¡Nos vemos en Oz!”. La revelación llegó acompañada de las palabras del director Jon M. Chu, quien adelantó que la elección sorprendería a todos: “Esperen a la alfombra roja cuando el actor que nos dio la voz del León Cobarde la pise. Va a ser una locura”.

A sus 54 años, Colman Domingo se ha consolidado como uno de los intérpretes más versátiles de su generación. Fue nominado al Oscar por Rustin, donde interpretó al activista Bayard Rustin, y también brilló en producciones como Euphoria, Fear the Walking Dead, Ma Rainey’s Black Bottom y Zola. Además, ha trabajado como guionista y director, construyendo una carrera guiada por la sensibilidad y el compromiso social.

Mirá el adelanto de Wicked: Por siempre:

Wicked Por Siempre Tráiler Subtitulado

En esta nueva parte, la historia del león se conecta directamente con Elphaba (Cynthia Erivo) y Fiyero (Jonathan Bailey). En la primera película, ambos lo rescatan cuando aún es un cachorro, liberándolo de una jaula donde estaba condenado a no aprender nunca a hablar. Años después, convertido ya en el León Cobarde, culpa a Elphaba por su destino y aparece junto a Dorothy, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros en su camino hacia el Mago (en esta versión interpretado por Jeff Goldblum).

La película volverá a reunir a Cynthia Erivo y Ariana Grande como Elphaba y Glinda, respectivamente, junto a Jonathan Bailey, Michelle Yeoh, Marissa Bode, Ethan Slater, Bowen Yang y Bronwyn James. Según Universal, Wicked: For Good mostrará cómo la amistad entre las dos brujas se pondrá a prueba mientras asumen sus nuevos destinos como la Bruja Malvada del Oeste y la Bruja Buena del Norte.

El estreno está previsto para el 21 de noviembre y la expectativa no podría ser más alta: no solo se trata del cierre de una historia que dominó la taquilla, sino de una apuesta que le dará una nueva dimensión al mundo de Oz.