El musical de culto que celebra su 50° aniversario y que puedes ver en Disney+
Estrenado en 1975, The Rocky Horror Picture Show es uno de los musicales más irreverentes e influyentes de la historia del cine.

En una época en la que la irreverencia era bandera, Jim Sharman y Richard O'Brien dieron con el guion de uno del musical más irreverente y políticamente incorrecto de todos, The Rocky Horror Picture Show. Sátira musical de las películas de ciencia ficción y terror, esta cinta celebra su 50° aniversario más vigente que nunca.
Considerada "cultural, histórica y estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry, The Rocky Horror Picture Show se desarrolla en una espantosa noche lluviosa de noviembre, en algún lugar a las afueras de Ohio, cuando los inocentes y recién comprometidos Brad Majors y Janet Weiss se encuentran atorados en camino a visitar a su exprofesor. Para protegerse de la lluvia, después de que se averió una llanta de su auto, la pareja se encuentra pidiendo asilo en la extravagante residencia del excéntrico Doctor Frank-N-Furter, donde se está llevando a cabo La convención anual Transilvana. Justo esa noche el Doctor mostrará su nueva creación: el más perfecto símbolo sexual masculino, Rocky Horror. Poco a poco Brad y Janet caen rendidos a las seducciones del lugar, mientras Rocky deambula por la mansión.
Así es The Rocky Horror Picture Show, el musical de culto celebra su 50° aniversario:
Protagonizada por un hipnótico Tim Curry y una jovencísima Susan Sarandon, este musical de culto se encuentra disponible en Disney+, donde desembarcó para conmemorar el 50° aniversario de esta cinta adelantada para la época en cuento a representación de la comunidad LGTBIQ+ respecta, partiendo de la base de que el gran protagonista de la cinta es un científico travesti que canta con orgullo sobre lo que es en su primera aparición en pantalla con la pegadiza Sweet Transvestite (Dulce travesti en español).
Con canciones que ya se volvieron himnos del género musical y un humor irreverente pero preciso, The Rocky Horror Picture Show cuenta con un 80% de aprobación en Rotten Tomatoes y un score de 7.4 sobre 10 en IMDb, que le dan marco a esta locura de culto que convoca a millones de fans siempre que regresa a salas o cada vez que una puesta del musical llega al teatro.