El Señor de los Anillos: la experiencia traumática que paralizó a un actor en el set de rodaje

A 24 años del estreno de El Señor de los Anillos, Sean Bean reveló la experiencia traumática que vivió rodando la primera cinta y que expuso su mayor temor.

Un actor del elenco no la pasó tan bien 

Un actor del elenco no la pasó tan bien 

Foto: Warner Bros.

No todo lo que el espectador ve en el cine fue fácil o placentero de rodar. Hay muchas escenas, que obligan a los intérpretes a enfrentarse, cara a cara, con sus mayores miedos; tal como le sucedió a Sean Bean en una de las secuencias más peligrosas de El Señor de los Anillos.

El actor, que dio vida a Boromir en la aclamada trilogía, recordó la experiencia traumática que fue para él sobrevolar The Remarkables (en español, Los Notables), una imponente cordillera montañosa de Nueva Zelanda en la que el equipo debía hacer base para rodar.

Sean-Bean-as-Boromir-in-The-Lord-Of-The-Rings-1.jpeg--696x459.jpg
Para evitar subirse al helicóptero que trasladaba a la producción a la cima de la montaña, Sean Bean salía dos horas antes que el resto del equipo para llegar a pie al lugar del rodaje.

Para evitar subirse al helicóptero que trasladaba a la producción a la cima de la montaña, Sean Bean salía dos horas antes que el resto del equipo para llegar a pie al lugar del rodaje.

Durante ese viaje en helicóptero, Sean Bean compartió vuelo con Orlando Bloom quien se preocupó al ver el semblante desencajado de su colega que no respondía a ninguna pregunta y se limitaba a apretar el puño hasta casi romperse la mano.

Al llegar a tierra firme, el actor rompió el silencio para informar que se trayecto lo haría solo y a pie hasta que terminarán de rodar las escenas en altura; de ese modo, no vería la inmensidad y altura del lugar, causa principal de su vértigo, y subiría por senderos marcados y seguros, lejos de la cornisa. Así fue como, durante los días que duró el rodaje en la zona, Bean se vio obligado a salir dos horas antes que el resto del equipo para llegar a tiempo a filmar.

Así fue la experiencia traumática que paralizó a Sean Bean en el rodaje de El Señor de los Anillos:

Embed - LOTR bloopers: The funny story of Sean Bean's FEAR of flying.mp4

"Nuestro día comenzaba con todos volando en los helicópteros y mientras volábamos, como a las 7:30 de la mañana, mirabas hacia abajo y podías ver una pequeña mota negra escalando el acantilado y era Sean vestido como Boromir, como si fuese una mosca humana trepando por las laderas de la montaña él solo para llegar a la zona de rodaje, porque no quería ir en helicóptero y tardaba unas dos horas en escalar todo el camino", recordó el director Peter Jackson.

Más allá de que fue el propio actor quien tomó la decisión de hacer el trayecto caminando y vestido como el personaje, lo cierto es que, debido al terror que le producen las alturas llegaba con las manos empapadas de sudor de la adrenalina que le producía enfrentarse a su mayor miedo.