Es una de las películas más anticipadas del año, todavía no se estrena y acaba de ser demandada por plagio
Los fanáticos del cine de terror esperan con ansias el estreno de Together, un filme protagonizado por Alison Brie y Dave Franco… que acaba de recibir una demanda por plagio.
Together tiene pautado su estreno para finales de julio
NeonEl cine de terror viene atravesando un gran momento, pues son cada vez más las propuestas originales que llegan a la pantalla y se ganan el visto bueno de la audiencia. Y tras el éxito que significó la película La sustancia en 2024, muchos esperan un gran regreso para el subgénero de horror corporal, mejor conocido como Body Horror.
Y entre los títulos más esperados del año y que prometen explorar esta temática se destaca Together, un filme de terror sobrenatural dirigido por Michael Shanks (en su debut) y que tiene a Alison Brie y Dave Franco como protagonistas. Su estreno está pautado para fines de julio en Estados Unidos.
Mira el tráiler de la película Together:
Los protagonistas de la historia son Millie (Brie) y Tim (Franco), un joven matrimonio que atraviesa una crisis al mismo tiempo que decide mudarse al campo. Sin embargo, una vez allí empiezan a verse acechados por una misteriosa fuerza que empieza a causar cambios y fusiones en sus cuerpos.
La película tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance, donde rápidamente llamó la atención del público y la crítica con su mensaje sobre la co-dependencia. Actualmente, exhibe un puntaje perfecto en Rotten Tomatoes y Neon (mismo estudio distribuidor de éxitos como Anora, Parásitos y Anatomía de una caída) adquirió sus derechos por $17 millones de dólares, una de las compras más altas del año dentro del festival.
Te podría interesar
Sin embargo, y a pocos meses de su estreno, Together se ve afectada por una demanda en contra de su director y protagonistas que podría arruinar su éxito.
Así es la demanda por plagio que recibe Together antes de su estreno
El día de ayer se dio a conocer que tanto Neon, Michael Shanks, Alison Brie y Dave Franco (quienes son productores de la película) y la agencia de talentos WME han sido mencionados en una demanda por plagio, la cual afirma que Together es una “copia descarada” de Better Half, una película independiente de 2023 dirigida y escrita por Patrick Henry Phelan.
Better Half marcó el debut de Phelan como director y sigue la historia de Arturo, un joven en busca de su verdadero amor que termina conociendo a Daphne, una mujer polígama y alérgica a los compromisos. Ambos terminan encontrando a su otra mitad cuando sus cuerpos se fusionan tras una noche de sexo.
De acuerdo a la demanda, que fue presentada el 13 de mayo en la corte de Los Angeles por StudioFest, el estudio productor de Better Half; se afirma que el guion de la película fue presentado a Dave Franco y Alison Brie en 2020 con la esperanza de que ocuparan los roles protagónicos. Aparentemente, los actores rechazaron la oferta porque querían producir ellos mismos el proyecto con el respaldo de WME.
De esta manera, los actores ahora se ven envueltos en esta demanda que los acusa de robar la idea de Better Half y usarla en Together. “Ambos trabajos giran en torno a una pareja que despierta y descubre que sus cuerpos están físicamente fusionados como una metáfora de la codependencia” expresan los demandantes, afirmando que el plagio se aplica a la trama, temática, personajes, diálogo, ritmo, ambientación y secuencia de eventos, entre otros elementos creativos.
StudioFest ha solicitado una indemnización por daños y perjuicios, así como también una orden judicial para evitar más infracciones de sus derechos de autor. Por su parte, WME afirma que “la demanda es frívola y sin fundamentos” y que defenderá el proyecto vigorosamente ante las acusaciones.