Jackie Chan dispara contra el uso de CGI en el cine: "La audiencia se ha vuelto insensible al peligro"
Tras el estreno de Karate Kid: Legends, donde realiza todas sus escenas de acción, Jackie Chan criticó el uso indiscriminado de CGI en el cine.

Con el estreno de Karate Kid: Legends, Jackie Chan volvió al centro de la escena. El actor de 71 años, sorprende con su coordinación y destreza a la hora de realizar escenas de acción para las que no requirió ni dobles ni CGI, tecnología de la que se convirtió en un firme detractor.
"En los viejos tiempos, la única opción era estar allí y saltar; eso era todo. Hoy en día, con las computadoras, los actores pueden hacer cualquier cosa, pero siempre hay una sensación de realidad que se siente ausente", dijo en diálogo con New York Post.
Jackie Chan hizo sus propias escenas de acción en Karate Kid: Legends:
Y, agregó: "Es un arma de doble filo. Por un lado, los actores son cada vez más capaces de hacer acrobacias imposibles con la ayuda de la tecnología y, por otro, el concepto de peligro y límite se difumina y el público se insensibiliza".
Si bien para Jackie Chan el uso indiscriminado de CGI no aporta en nada a la experiencia del espectador, reconoce que no todo el mundo está preparado para rodar escenas de acción como las que realizó en Karate Kid: Legends: "No animo a nadie a arriesgar su vida para hacer acrobacias como las que yo hice; es demasiado peligroso".
Te podría interesar
La crítica del actor al CGI recordó la polémica en torno al live-action de Blancanieves que, en lugar de contar con actores con enanismo para dar vida a los siete enanos que acompañan a la protagonista, los generó por computadora, desatando la ira de los espectadores.
Pese a las críticas, el actor Martin Klebba, voz de Gruñón en la cinta y uno de los intérpretes con enanismo más reconocidos de la industria, aseguró que "la captura de movimiento siempre fue el plan y no fue una reacción instintiva”, y que todos los seis actores que, junto a él, dieron vida a los enanos, siempre lo supieron y acompañaron la decisión.