Jeremy Allen White, Jeremy Strong y Scott Cooper sobre el desafío de narrar la biopic de Bruce Springsteen

Protagonizada por Jeremy Allen White y Jeremy Strong, Springsteen: Música de ninguna parte ya se encuentra disponible en los cines a nivel global.

Jeremy Allen White, Jeremy Strong y Scott Cooper en la avant premiere de la biopic de Bruce Springsteen en Londres.

Jeremy Allen White, Jeremy Strong y Scott Cooper en la avant premiere de la biopic de Bruce Springsteen en Londres.

Tim P. Whity / Getty Images for The Walt Disney Company Limited

Uno de los estrenos más destacados de esta semana es Springsteen: Música de ninguna parte, la anticipada biopic de Bruce Springsteen, protagonizada por Jeremy Allen White. En la previa al estreno, el actor se unió Jeremy Strong y el director Scott Cooper para brindar una conferencia de prensa para los medios internacionales en la que repasaron detalles de esta esperada producción.

"Como le dije a Jeremy al principio, estamos haciendo una película sobre un hombre que resulta ser Bruce Springsteen, pero que sufre un trauma sin resolver, que resulta ser uno de los grandes cantautores que Estados Unidos ha producido. Y Bruce lo entendía y estaba abierto a ello. Me contaba cosas que nunca le había contado a nadie. Jon Landau (manager del artista) vino y me dijo: 'Sabes, Scott, hay cosas en esta película que nunca se han revelado'. Y sentí un gran honor, un gran cariño por parte de Bruce. Además de la película, me ha demostrado una generosidad que va mucho más allá de la amistad, por la que siempre estaré agradecido. La colaboración de Bruce contigo, con estos chicos, con mi equipo, con el estudio, ha sido uno de los momentos más destacados de mi vida", expresó el director durante la conferencia de la que QueVer fue parte.

Así es Springsteen: Música de ninguna parte, la biopic de Bruce Springsteen:

Springsteen: Música de ninguna parte | Tráiler Oficial | Subtitulado

Springsteen: Música de ninguna parte | Tráiler Oficial | Subtitulado

Con foco sobre la salud mental, esta biopic retrata el proceso de creación del álbum Nebraska lanzado en 1982. Realizado en una grabadora de 4 pistas en la habitación de Springsteen en Nueva Jersey, el álbum marcó un momento de inflexión en su vida y es considerada una de sus obras más perdurables, un disco acústico crudo y atormentado poblado de almas perdidas que buscan una razón para creer.

Para que la historia realmente interpele al público de la forma en que lo hace, fue clave la conexión entre Jeremy Allen White y Jeremy Strong, que interpretan al artista y a su manager respectivamente. Entre ellos, nació una profunda amistad en el set debido a la cercanía de sus personajes.

"Sentí esa necesidad de protección hacia Jeremy y una sensación de que no actúas. Veo en él a un compañero actor que se enfrenta a algo tremendo e imposible, y todo lo que tengo que hacer es permitir que la parte de mí que siente verdadero cariño por él y está ahí para él, me ayude a comprender algo sobre Jon. Y la forma en que Jeremy me permitió conectar con él... Así es como se crea esa dinámica, creándola de verdad", expresó Strong.

Springsteen Música de ninguna parte
Tener Bruce Springsteen como consultor durante el rodaje fue clave para Jeremy Allen White, que agradeció su predisposición y la posibilidad de rodar en los mismos lugares que el artista frecuentaba.

Tener Bruce Springsteen como consultor durante el rodaje fue clave para Jeremy Allen White, que agradeció su predisposición y la posibilidad de rodar en los mismos lugares que el artista frecuentaba.

Rodada en Nueva Jersey, algo que se destaca en Springsteen: Música de ninguna parte es que captura la energía del artista a través de los lugares que formaron parte de su historia como The Stone Pony, Asbury Boardwalk y Freehold, que aparecen en la cinta y que fueron algunos de los sets donde se rodaron las principales escenas. Sumado a la veracidad que le dio rodar en los sitios originales, el propio Bruce Springsteen fue parte del rodaje como consultor externo tanto para el director como para los actores.

"Se sentía muy sagrado estar en estos espacios. Conozco la historia de estas habitaciones. Conozco la historia de este pueblo. Y tener a Bruce aquí y presenciarlo... ya hay una gran responsabilidad al contar cualquier historia, pero contar su historia y contar la historia de, no sé... No sólo estoy retratando a una persona viva, sino que estoy retratando momentos que sucedieron, habitaciones que existieron. Ese aire lo respiró Bruce. Estos momentos son reales. Había algo muy frágil y delicado para mí al representar algunos de estos momentos, especialmente los momentos filmados en Colts Neck y en el proceso de grabación y en los momentos de Bruce a solas. Creo que puedo hablar un poco por Bruce y decir que él también tenía mucha fragilidad. Creo que para ambos había una verdadera debilidad al intentar recuperar estos momentos que ya sucedieron", confesó Jeremy Allen White.