Johnny Depp hace su gran regreso a Hollywood con una nueva versión de un clásico navideño

Johnny Depp protagonizará una nueva versión de Cuento de Navidad, dirigida por Ti West. El estreno está previsto para noviembre de 2026.

Johnny Depp vuelve al cine con un personaje clásico de la literatura. 

Johnny Depp vuelve al cine con un personaje clásico de la literatura. 

Shutterstock

Johnny Depp parece decidido a consolidar su regreso al centro de la escena. El actor de Piratas del Caribe encabezará Ebeneezer: A Christmas Carol, la nueva versión del clásico de Charles Dickens dirigida por Ti West, uno de los nombres más interesantes del cine de terror contemporáneo. La película llegará a los cines el 13 de noviembre de 2026, de la mano de Paramount Pictures, y contará también con Andrea Riseborough en el elenco.

La historia creada por Charles Dickens ha tenido decenas de adaptaciones en el cine y la televisión, y sigue la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre amargado y tacaño, que es visitado por tres fantasmas que lo enfrentan con su pasado, su presente y su futuro. Y es a través de ese viaje sobrenatural, que el personaje encuentra una oportunidad de redención.

Ti West, responsable de la trilogía de terror X, Pearl y MaXXXine, ha demostrado un pulso único para reinventar géneros. Su mirada oscura, elegante y provocadora podría darle al clásico navideño un tono completamente nuevo. Si alguien puede encontrar una grieta original en una historia adaptada más de 400 veces en cine y televisión, probablemente sea él.

Los fantasmas de Scrooge.jpg
Los fantasmas de Scrooge, una versión animada basada en la obra de Dickens que se estrenó en 2009. 

Los fantasmas de Scrooge, una versión animada basada en la obra de Dickens que se estrenó en 2009.

Cuento de Navidad ha contado con todo tipo de adaptaciones. Desde comedias musicales como Spirited, con Ryan Reynolds, hasta versiones más clásicas y otras más experimentales, como la recientemente anunciada por Robert Eggers que lo tendrá a Willem Dafoe en el rol protagonista.

Para Depp, esta es una oportunidad regresar a la pantalla grande con un personaje complejo. Después de una década complicada, marcada por su mediático juicio con Amber Heard, el actor busca reconstruir su carrera con proyectos que lo desafíen pero también lo reconcilien con el público. En 2023, reapareció con Jeanne du Barry, donde interpretó al rey Luis XV, y más tarde se puso detrás de cámara para dirigir Modì, un biopic sobre Amedeo Modigliani. También tiene pendiente el estreno de Day Drinker, junto a Penélope Cruz.

Sin embargo, Ebeneezer: A Christmas Carol parece ser su verdadera carta fuerte. No solo por el peso del personaje, sino porque será su primer gran protagónico en una superproducción de Hollywood desde Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018). Si todo sale bien, la película podría marcar el cierre definitivo de su etapa más turbulenta y abrirle nuevamente las puertas de los grandes estudios.

Aún falta tiempo para verla, pero el simple hecho de imaginar a Johnny Depp en la piel de un Scrooge decadente y cínico, bajo la mirada retorcida de Ti West, ya despierta curiosidad. Ahora habrá que esperar hasta noviembre de 2026, para ver el resultado final.