La cláusula de Denzel Washington para aceptar un rol en una película en el streaming

Teniendo en cuenta los números que maneja el streaming, Denzel Washington sólo accede a trabajar con plataformas si se le paga el doble que en cine.

Denzel Washington tiene sus condiciones para el streaming

Denzel Washington tiene sus condiciones para el streaming

EFE/Clemens Bilan

La noticia de que Denzel Washington protagonizará el nuevo thriller de Netflix, Here Comes the Flood, fue celebrada en el mundo del streaming por el espaldarazo que significa para la industria un nombre como este entre sus filas.

Este gran hito para Netflix no fue para nada fácil de conseguir, ya que el oscarizado actor tiene una cláusula ineludible si la producción es para el streaming: una cifra de ganancia aún más jugosa que la que cobra en cine.

Denzel Washington.jpg
Tras ser premiado en Cannes, Denzek Washington comenzará a rodar el nuevo thriller de Netflix, Here Comes The Flood, por lo que cobrará más que cualquier otro actor en el streaming.

Tras ser premiado en Cannes, Denzek Washington comenzará a rodar el nuevo thriller de Netflix, Here Comes The Flood, por lo que cobrará más que cualquier otro actor en el streaming.

La razón de esta condición radica en que una película de streaming no arroja las mismas ganancias que una tradicional que, en su paso por las salas, destina parte de lo recaudado al sueldo de los actores que se incrementa dependiendo el éxito de la película en cuestión en la taquilla. En el caso de las plataformas, los contratos de los actores sólo estipulan un monto fijo por lo que Denzel Washington duplica su salario pretendido en el caso del streaming.

De esta forma, en lugar de firmar por 20 millones de dólares de base, pide 35 millones, balanceado así lo que podría llegar a ganar su salario de pasar la cinta por el cine. Con este pedido que hace el oscarizado actor, se asegura que las plataformas no sean las únicas beneficiadas con su trabajo, haciendo respetar así su trayectoria.

La Palma de Oro Honorífica le da a Denzel Washington más credenciales a negociar su trabajo en el streaming:

Embed

Esta cláusula de la que habla la industria entera responde a la gran cantidad de polémicas que hubo entre grandes figuras y el streaming, siendo la disputa entre Scarlett Johansson y Disney+ la más recordada. Corría 2020 cuando se estrenó Black Widow que, con la cuarentena obligatoria, se vio obligada a ir directo al streaming, dejando a la actriz sin el porcentaje de ganancias proveniente de la taquilla, bonificación que termina siendo vital para los actores.

El pedido de Denzel Washington marca una nueva preocupación para los directivos de las plataformas, ya que más actores, de la misma talla que el oscarizado intérprete, seguirán sus pasos firmando contratos similares.