La gala de los premios Oscar incluirá un polémico cambio en busca de acortar la transmisión
Si bien no es la primera vez que la Academia decide acortar la gala, en la próxima entrega de los premios Oscar sólo se escucharán dos de las canciones nominadas.
Ejae, Audrey Nuna y Rei Ami de Las guerreras K-Pop cantarán en los premios Oscar.
imageSPACE/ MediaPunch/ INSTARimages, John Salangsang/ ShutterstockUna de las categorías más esperadas de la entrega de los premios Oscar de este año es la de Mejor Canción Original, en la que Golden de Las guerreras K-Pop promete hacer historia convirtiéndose en la primer canción del género en llevarse el premio más codiciado de Hollywood.
La canción, que se convirtió en una de las más escuchadas de 2025, competirá contra Dear Me del documental Diane Warren: Relentless, I Lied to You de Sinners, Train Dreams de la cinta homónima de Netflix y Sweet Dreams of Joy de Viva Verdi!; que, pese a ser muy buenas composiciones, no tendrían muchas chances de ganar y eso la Academia lo dejó bien claro con su polémica decisión de eliminar todos los cuadros musicales de la gala para ahorrarse 15 minutos de transmisión.
Ejae, Audrey Nuna y Rei Ami se presentarán en los premios Oscar para volver a cantar en vivo Golden
De esta forma, las únicas dos canciones que se presentarán en vivo durante la premiación serán Golden y I Lied to You, confirmando un cierto favoritismo por estos dos temas. De hecho, la idea era que ninguna canción tengan presentacion en vivo (como ocurrió el año pasado) pero, ante la presión de los fans, la Academia debió dar el brazo a torcer y acceder a presentar las dos canciones más escuchadas en vivo.
Con esta polémica decisión, Kesha, Nick Cave y la soprano puertorriqueña Ana María Martínez, quedarán afuera de los premios Oscar, allanándole el camino a Ejae, Audrey Nuna y Rei Ami, que vienen de hacer historia en los Grammy como la primera agrupación de K-Pop en ganar este prestigioso premio.
Te podría interesar
Nominada a Mejor Canción Original y Mejor Película Animada, Las guerreras K-Pop se centra en las superestrellas del pop coreano Rumi, Mira y Zoey, que forman parte de la banda de k-pop HUNTR/X de día, pero tienen una identidad secreta como cazadoras de demonios por la noche. Las famosas cantantes siempre intentan proteger a la humanidad y en especial a sus fans de una oscura amenaza sobrenatural y sus demonios usurpadores de almas. La última amenaza es una joven boyband rival llamada Saja Boys.




