La película de Juana de Arco de Baz Luhrmann presentó a su desconocida protagonista en la portada de Vogue
Baz Luhrmann comenzó a darle forma a su película hace 30 años. Finalmente está en camino y su protagonista fue presentada a lo grande.

Baz Luhrmann tiene a su nueva protagonista.
Vogue - Norman Jean RoyNo podemos negar que Baz Luhrmann tiene paciencia. El director detrás de Moulin Rouge! y Elvis tardó tres décadas en poner en marcha uno de sus proyectos más soñados: una película sobre Juana de Arco. Ahora la espera terminó y el film ya tiene protagonista.
El anuncio fue hecho a través de la portada de Vogue. Allí se presentó a Isla Johnston, una actriz británica de 18 años que muchos recordarán como la joven Beth Harmon en la serie Gambito de dama. Este es el único trabajo que ha realizado la muchacha hasta ahora. El anuncio también confirmó que el rodaje comenzará el próximo año, con locaciones previstas en Australia y un estreno estimado para 2027. Como era de esperar, siempre fiel a su estilo, Baz Luhrmann no eligió a una estrella consagrada sino a una figura emergente que promete sorprender.
Una movida esperada por parte de Baz Luhrmann
Isla Johnston superó un exigente proceso de casting que incluyó lecturas de Santa Juana de George Bernard Shaw y, curiosamente, un monólogo de Fleabag, la serie de Phoebe Waller-Bridge. "Me siento bendecido de haberla encontrado", dijo sobre la actriz el director australiano, convencido de que su intuición actoral será clave para dar vida a la heroína.
Te podría interesar
La decisión recuerda a otros movimientos del Luhrmann, que en el pasado apostó por jóvenes talentos antes de que fueran estrellas globales. Leonardo DiCaprio, Claire Danes o Austin Butler son ejemplos modélicos de esto. Todo indica que Johnston podría seguir ese mismo camino y que este rol se convierta en el gran salto de su carrera.
Una película soñada hace 30 años
El proyecto de Juana de Arco no es nuevo para Baz Luhrmann. Según contó, lo ha tenido en mente durante tres décadas, esperando el momento adecuado para revelarla al mundo. "Me di cuenta de que estaba esperando la ocasión para narrar esta historia definitiva de una adolescente en su paso a la adultez, ambientada en una guerra de cien años", explicó el director. Para él, Juana es una inspiración universal. Una mujer que desafió al poder establecido y abrió camino para nuevas generaciones.
Basada en la novela Blood Red, Sister Rose de Thomas Keneally, la película buscará alejarse de un biopic convencional. Con guion coescrito por Ava Pickett, se plantea como un retrato íntimo y onírico de la psique de la joven mártir francesa. Y, como era de esperar, Catherine Martin (compañera de vida y de proyectos de Luhrmann) estará a cargo del diseño de producción y vestuario, asegurando una propuesta visual tan impactante como sus trabajos anteriores.