La película romántica más comentada del año aterriza en HBO Max
Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans protagonizan lo nuevo de Celine Song, que acaba de llegar al streaming.

Las plataformas de streaming se renuevan, y esta semana HBO Max acaba de sumar a su catálogo una de las películas más comentadas del año, y que dividió críticas entre quienes la vieron en cines.
En 2023 la directora Celine Song sorprendió al mundo con su ópera prima Vidas pasadas (Past Lives), un drama sobre los cruces del destino, el amor y el paso del tiempo. Ahora, regresa con Amores materialistas, un drama romántico protagonizado por Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, sobre los dilemas del amor contemporáneo, que acaba de sumarse a HBO Max.
Tráiler de Amores materialistas:
La película sigue a Lucy (Johnson), una matchmaker profesional que vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Su trabajo es ver a las personas son como activos, medir su valor, alinear intereses y cerrar acuerdos que esos encuentros se parezcan más a una transacción que a un flechazo. Para ella, una pareja perfecta no se construye con química ni pasión, sino con lógica de negocios.
Te podría interesar
En una de las bodas que organizó, Lucy conoce a Henry Castillo (Pedro Pascal), un millonario encantador que lo tiene todo menos una pareja. Él representa el polo opuesto a su visión. Cree en el amor romántico y en la magia de los vínculos. Mientras Lucy intenta venderle su servicio de casamentera, él se obsesiona con ella y la invita a salir.
En ese mismo evento, Lucy se reencuentra con John (Chris Evans), el ex de Lucy, un actor frustrado que sobrevive trabajando como camarero. Su relación terminó hace años, pero el afecto y los recuerdos no desaparecieron del todo. Así, la protagonista queda atrapada en un triángulo, que la llevará a tener que elegir entre la seguridad y el lujo que le ofrece Henry, o la conexión emocional y complicada que todavía mantiene con John.
Si bien la película fue vendida como una comedia romántica, dista de ser una típica rom-com. Sino que se desarrolla dentro del terreno del drama romántico, con una dinámica más bien áspera entre los personajes, con diálogos que confrontan la idea del amor como inversión y como apuesta irracional. Hay humor, sí, pero también un trasfondo melancólico que recuerda a Vidas pasadas.
Pero más allá del enredo amoroso y del desenlace, que no resultará satisfactorio para muchos, es la propuesta temática de Celine Song lo que resulta fresco y novedoso en el terreno del cine romántico. La directora lejos de proponer una típica historia de amor, explora cómo los vínculos actuales suelen reducirse a cálculos de conveniencia. Lucy no es exactamente materialista, pero está cansada de la precariedad, de los sueños rotos y de la inestabilidad emocional. Henry encarna la estabilidad y el acceso a un estilo de vida brillante. John, en cambio, recuerda lo que es amar sin condiciones, aunque eso implique convivir con frustraciones y carencias.
En tiempos de citas exprés y apps que reducen a los vínculos a un "me gusta", Song se pregunta qué tanto han contaminado esas dinámicas nuestra forma de vincularnos.
Si bien Amores materialistas no tiene la profundidad y el nivel de reflexión que la directora ofreció en Vidas pasadas, esta nueva película confirma el talento de Song para observar cómo el amor se transforma en tiempos de inmediatez y consumo. Una película imperfecta pero fresca, con buenas actuaciones, que recuerda que en un mundo donde la presión social está a flor de piel, las emociones siguen siendo el terreno más difícil de negociar.